martes, 29 de septiembre de 2009

CONGRESISTA ALDA LAZO CELEBRA EL DÍA DE LA JUVENTUD CON ÉXITO AL LLEVARSE A CABO EL I FORO DE VALORES


Con éxito se llevó a cabo el I Foro de Valores en la Juventud organizado por la congresista Alda Lazo de Hornung y con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión de Ñaña con motivo de celebrarse el Día de la Juventud.
El Hemiciclo Porras Barrenechea y la Sala Grau fueron escenarios de éste magno evento. El I Foro de Valores fue inaugurado por el Vice-Ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez; se contó como ponentes al Vice Rector de la UPeU Dr. Juan Choque Fernández, el Dr. Ronald Cárdenas Krenz Co-fundador en el Perú de la Cátedra UNESCO y Bioética y Bio jurídica, al Presidente del Comité de la Academia nacional de la medicina Dr. Patrick Wagner Grau, el Ing. Juan José Leguía Director de Proyectos de la ONG Impacto Perú; acompaños por la Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Peruana Unión , entre otros.
“Celebrar el día de la juventud es la mejor oportunidad de reflexión para la generación de adultos responsables; y es su fuerza la puerta que necesita nuestra nación, para lograr el cambio”, preciso la organizadora y la legisladora Alda Lazo de Hornung.La clausura de este evento estuvo a cargo del 2do Vicepresidente del Congreso de la República Congresista Michael Urtecho, quien felicitó la iniciativa de la legisladora y retó ha realizarlo a nivel nacional.“He querido organizar este I Foro de Valores, pues, estoy convencida que la tarea de la juventud peruana es construir un país más justo”, concluyó la congresista Alda Lazo de Hornung.


Lima, 25 de setiembre de 2009
Despacho de la congresista Alda Lazo de Hornung

Comisión de Defensa del Consumidor debatió sobre creación de Oficina de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor en Municipalidades


Lazo Ríos de Hornung, debatió los Proyectos de Ley Nºs 3402/2009-CR y 2249/2008-CR, que proponen la creación de la Oficina de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario en los Gobiernos Locales y de la Defensoría Municipal del Consumidor.

Para tal fin fueron participaron, Pedro Morales Mansilla, Gerente General de la Asociación de Municipalidades del Perú y el doctor Julio Durand Carrión, profesor en derecho y especialista en temas del consumidor.

El primer proyecto en mención es de autoría de la parlamentaria de Restauración Nacional Alda Lazo, y el segundo es de la legisladora aprista Nidia Vilchez.

Durante el debate, los parlamentarios miembros de la comisión opinaron que ambas iniciativas son importantes porque plantean mejorar el sistema de protección al consumidor buscando descentralizar a nivel nacional la labor de Indecopi. El tema quedo listo para elaborar el pre dictamen correspondiente.

Lima, 29 de septiembre de 2009
Comisión de Defensa del Consumidor