martes, 22 de febrero de 2011

Exigen dejar de lado los wikileaks


La segunda vicepresidenta del Congreso Alda Lazo pidió a los candidatos concentrarse en la exposición de propuestas y restar importancia a los cables Wikileaks.

“Necesitamos escuchar de todos los que quieren ser presidentes sus propuestas, que es más importante que lo otro”, anotó.
En ese sentido, señaló que en lo que resta de la campaña se debe dejar de lado los ataques personales y exponer qué pretenden hacer en el gobierno.


21 de febrero del 2011
LA REPUBLICA

Alda Lazo plantea creación del Registro Único de Agresores


Trabajar por la creación del Registro Único de Agresores propuso Alda Lazo, candidata a la reelección en el Congreso con el número 10 por Solidaridad Nacional.

No se puede pedir a la víctima que siempre esté comentando su problema. Algo importante también es que hayan jueces de familia, la primera ley que propuse fue que la violencia familiar sea considerada delito y no una falta”, recordó.

Asimismo, planteó en NACIONAL EN LA NOTICIA instalar en cada municipio una oficina de defensa del consumidor para que los usuarios puedan informar de abusos cometidos en la misma jurisdicción.

Alda Lazo aseguró que de continuar en el Congreso seguirá impulsando leyes a favor de las mujeres y contra la violencia familiar.

He presentado proyectos sobre bullying para acabar con la violencia en los colegios. Se han quedado varias cosas en el tintero. He trabajado leyes importantes como la reinserción escolar para adolescentes embarazadas”, indicó.

La actual legisladora se calificó como una abanderada por las mujeres y los niños.
Finalizó diciendo que se necesita un Parlamento de confianza.


Radio Nacional
21 de febrero del 2011

Alda Lazo implementará 45 mil becas para estudios superiores de llegar al Congreso


La candidata al Congreso por la Alianza Solidaridad Nacional, Alda Lazo, aseguró que, de ser elegida, pondrá énfasis en el sector educativo e implementará 45 mil becas para que los niños de recursos precarios puedan tener dignos estudios superiores.

"Tenemos que ponerle rostro a la educación", enfatizó, en conversación con En Voz Alta de CPN Noticias, al adelantar que, si llega al Parlamento, impulsará la capacitación a los docentes de todo el país, sobre todo los de las zonas rurales.

Resaltó la labor de las mujeres en la política, al afirmar que hay leyes que "no son tan publicitadas pero que realmente llegan al corazón de las familias peruanas".

CPN Radio, 21 de febrero del 2011.