viernes, 5 de febrero de 2010

REUNIÓN CON LIDERES EN CHOSICA EN EL "TALLER MUJERES HACIENDO POLITICA"


Con éxito se realizó el “Taller Mujeres Haciendo Política” en Chosica, organizado por la Red Internacional de Mujeres de Lima Este y el Instituto Republicano Internacional. Más de cien mujeres liderezas de bases se reunieron con el propósito de fomentar y difundir la participación de género en nuestra sociedad. Dicho evento se realizó en el Auditorio del Ex Cine Perú, sito en la Av. 28 de Julio 376 – Chosica y contó con la presencia de la Congresista Alda Lazo de Hornung, así como también el representante de Participación Ciudadana del Congreso de la República, como el Presidente del Partido Restauración Nacional, Arq. Humberto Lay Sun. el 30.01.10

CONGRESISTA ALDA LAZO DISERTÓ SOBRE TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL LOCAL DE CONEP


La Congresista Alda Lazo de Hornung disertó sobre temas en contra de la Violencia Familiar en el local de la Conep (Concilio Nacional Evangélico del Perú). Este evento fue organizado por las Sociedades Bíblicas del Perú el día viernes 29 de Enero del presente a las 4:pm. Al evento asistieron varias organizaciones e iglesias involucradas en el tema de protección a la familia.

CONGRESISTA REALIZÇO VISITA GUIADA A USUARIOS DE BIBLIOTECA DE ATE


La Congresista Alda Lazo recibió en el Congreso de la República a jóvenes asistentes de la Biblioteca Pública Cesar Vallejo de la Municipalidad de Ate el 28.01.10, también participaron de una visita guiada.

VISITA INOPINADA A DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA INSPECCIONAR COBROS INDEBIDOS O IRREGULARIDADES


Como Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y organismos reguladores de los servicios públicos del Congreso de la República y con el objetivo de recibir las denuncias de los consumidores y verificar in situ la realidad de las Instituciones Educativas e identificar la problemática que afronta los ciudadanos, realicé el pasado 28 pte. , la visita inopinada a las Instituciones Educativas siguientes:
- Teresa Gonzales de Fanning
Dicha Actividad se realizó a las 10 AM, constatándose el incumplimiento del derecho a la información en vista que comprobamos que el padre de familia tendría toda la documentación en mano.

Observamos que existían paneles de información donde brinde el proceso de matricula a los padres de familia, asimismo, comprobamos demora en la atención de los mismo e incluso la perdida de tiempo que generaba dicha gestión.

Lamentamos mucho que durante la hora y media que se realizó esta inspección, no pudimos ser atendidos por el Director de esta Institución, Lic. Vicente Peña Alvarado.

- Trilce
Fuimos recibidos por el Director de la Insitución Educativa, asi como pudimos observar la buena atencion al cliente para recibir la información de matricula, con respecto a las trampas y el sistema de evacuacion para los alumnos con problemas de discapacidad.

- Alfonso Ugarte
Fuimos atentidos por el Director Interino, aunque el colegio se encuentra en remodelación pudimos observar un ambiente adecuado de atención a los padre de familia, asimismo se nos informó que la Insitución en mención cuentta con recursos propiios (alquiler de palya de estacionamiento) y no existe ningun cobro por APAFA ni matricula.

Esto es todo cuanto tengo que informar

28 de enero del 2010