martes, 9 de noviembre de 2010

FORO “SEGURIDAD CIUDADANA RESPONSABILIDAD DE TODOS”


Segunda Vicepresidenta del Congreso Alda Lazo organiza en Trujillo.
El sábado 13 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., la Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Alda Mirta Lazo de Hornung desarrollará el Foro “Seguridad Ciudadana Responsabilidad de Todos”, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sito en Jr. Pizarro # 412.

El Foro es organizado en forma conjunta con la Municipalidad Provincial de Trujillo y tiene como objetivo analizar el incremento de criminalidad en la ciudad de Trujillo, su marco legal actual, así como reflexionar sobre los cambios que se requieran.

En el evento también se reflexionará respecto a como el tema de la inseguridad ciudadana repercute negativamente en el clima empresarial al restarle competitividad, perjudicando directamente al consumidor, porque los costos de esa seguridad tienen que trasladarse al precio final del producto o servicio.

Cabe indicar que la parlamentaria Lazo, desde que asumió la Segunda Vicepresidencia ha venido desarrollando diversos Foros en la ciudad de Lima sobre el tema de Seguridad Ciudadana. El primero fue con la participación de los candidatos a la Alcaldía de Lima, el segundo sobre la Seguridad Ciudadana y el Fortalecimiento de la Familia, luego referido a la repercusión de la inseguridad ciudadana en el costo de las empresas, y el Foro Respuesta a la violencia juvenil en el marco de la inseguridad ciudadana.

Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono (01) 311-7720, o vía correo electrónico: macampos@congreso.gob.pe o nalferrano@congreso.gob.pe.

9 de noviembre de 2010.
Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República.

CONGRESISTA ALDA LAZO RECIBIÓ MEDALLA POR SU GESTIÓN EDUCADORA


Sociedad Civil “Sembrando Valores” la distinguió
La Segunda Vicepresidenta del Congreso, Alda Mirta Lazo de Hornung (AN) recibió el lunes 8 la Medalla de “Gran Educadora por los Derechos Humanos y la Paz” otorgado por la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, en mérito a su labor altruista y apoyo permanente a la educación y capacitación de los jóvenes.

“Recibo esta condecoración como un compromiso de mayor responsabilidad con la sociedad. Lo hago con gratitud y los insto a seguir adelante trabajando por los más jóvenes”, expresó la legisladora.

Dijo que estos tiempos son importantes y que es necesario estar siempre preparados tanto hombres como mujeres. En ese contexto, invocó a conocer los problemas del país para capacitarse y contribuir con las soluciones.

El encargado de entregar la distinción a la congresista Lazo de Hornung fue el director ejecutivo de la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, Manuel Benites Arana, quien destacó las cualidades de la parlamentaria y señaló que “su vida y su práctica diaria son un ejemplo para la sociedad y en particular para los jóvenes”.

Al acto, en que se clausuró el diplomado “Gestión pública con mención en responsabilidad administrativa y programas sociales”, graduándose un total de 240 alumnos, también concurrió el vice rector académico de la Universidad Ricardo Palma, Leonardo Alcayhuamán Accostupa.

Lima, 8 de noviembre de 2010.
Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República