sábado, 16 de octubre de 2010

CONGRESISTA ALDA LAZO SALUDO LA PUBLICACIÓN DE LEY PARA NO DISCRIMINAR A ESCOLARES EMBARAZADAS


La congresista Alda Lazo de Hornung, Segunda Vicepresidenta del Congreso, saludo la publicación de hoy en el diario Oficial El Peruano de la Ley que propone la reinserción de escolares embarazadas.
Este propuesta que tuvo votación por gran mayoría en el Pleno del jueves 07 de octubre, es autoría de la Congresista Lazo.
La legisladora de Alianza Nacional Alda Lazo refirió que su iniciativa busca acabar con el segundo factor causante de la deserción en los estudios básicos, como lo es la maternidad escolar, que presenta un alto índice tras el factor de falta de recursos económicos. Es decir, que con esta ley, las escolares gestantes pueden recibir clases normalmente hasta sus últimas semanas de embarazo, sin ser retiradas de sus centros educativos, ni obligadas a cambiarse al turno noche para que continúen estudiando.
“La deserción escolar es uno de los principales factores de la pobreza. Muchas mujeres que llevan un hijo a cuestas y no poseen una educación básica, simplemente no tenían oportunidad de salir adelante, estaban condenadas a la pobreza”, explica Lazo. Con esta ley, las medidas deberán ser acatadas tanto, por los colegio estatales como privados, puntualizo.


Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República
Lima, 15 de octubre de 2010