lunes, 6 de diciembre de 2010

Se aprobó la Ley de Libertad Religiosa


Alda Lazo de Hornung: “Es una Ley histórica”
Con amplia mayoría se aprobó hoy en la sesión matutina del Pleno del Congreso de la República la Ley de Igualdad Religiosa impulsada por la Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República, que fuera una iniciativa multipartidaria presentada desde el año 2007 y que se encontraba pendiente de su aprobación.

Alda Lazo de Hornung manifestó que “no es una ley religiosa es un acto de justicia, porque es una ley inclusiva que crea un marco legal que permite desarrollar en igualdad de oportunidades, sin limitaciones y sin imposiciones a las diferentes confesiones religiosas que son minorías representativas e influyentes en nuestra sociedad”

Esta ley recoge puntos de importancia para todas las minorías confesionales sin exclusión, como la definición de entidad religiosa referida a las iglesias, confesiones o comunidades religiosas integradas por personas naturales que profesan, practican, enseñan y difunden una determinada fe.

La norma también establece el “Registro de entidades religiosas”, que reconoce la personería jurídica civil de las entidades, y facilita sus relaciones con el Estado y la sociedad civil en general. Así mismo permitirá la existencia de capellanías, evitará la discriminación en el curso de religión de los alumnos que no pertenecen a la iglesia tradicional y sancionará todo acto que implique discriminación religiosa.

Finalmente la legisladora expresó “Hoy se ha dado un gran paso, por ello es un hecho histórico para nuestro país y para los cuatro millones de peruanos que pertenecen a las minorías religiosas”.

2 diciembre del 2010

Congresista Alda Mirta Lazo de hornung
Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República