viernes, 12 de noviembre de 2010

Congreso de la República saludo a Radio del Pacífico por 47 Aniversario


La Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung en el marco de la Cena por la celebración de los 47 Años de Radio del Pacífico, que se realizo anoche jueves 11 de noviembre, entregó a nombre del Congreso de la República una Diploma de Reconocimiento y una Moción de Saludo al Director de dicho medio de comunicación Pedro Ferreira García.
Al hacer uso de la palabra, la parlamentaria Lazo resaltó que el Grupo Pacífico de Comunicaciones se ha adaptado a los tiempos, creciendo favorablemente, contando a la fecha con Radio del Pacífico, Canal 41 UHF – Pacífico Televisión, Periódico Pacífico y el portal Vía internet, comunicándose a nivel nacional a través del dial 640 de la amplitud modulada, transmitiendo mensajes que realzan los valores humanos y culturales de nuestro país.

Lima, 12 de noviembre de 2010
Segunda Vicepresidencia del Congreso

Congresista Alda Lazo inauguró en la UNIFE Conferencia sobre el Código Consumo


El consumidor peruano debe conocer sus derechos.
El jueves 11 de noviembre a las 6:00 p.m. la segunda vicepresidenta del Congreso, Alda Mirta Lazo de Hornung, inauguró en la Sede de la UNIFE la Conferencia sobre el Código de Consumo en el Foro: “Lo que todos debemos saber sobre el Código del Consumidor Innovaciones: y alcances”, una de las leyes más importantes aprobadas en la presente legislatura por el Congreso de la República.

En el acto, la legisladora señaló que es momento de difundir las bondades de la norma, destacando que el consumidor peruano debe conocer sus derechos y los proveedores sus obligaciones, “Todos estos nuevos derechos y nuevas obligaciones de los proveedores y de los organismos reguladores de los servicios públicos y del Indecopi traen una necesaria adecuación no sólo de las instituciones públicas o privadas involucradas en la Defensa del Consumidor sino también de parte de los proveedores de bienes y servicios y para ello se hace indispensable una mirada diferente al consumidor peruano, tarea en la cual, por sobre todo, el Estado debe promover la divulgación del Código de Consumo, llegando hasta el lugar más alejado donde se realiza una relación de consumo”, puntualizo.

De igual forma la Parlamentaria de Alianza Nacional felicitó a los organizadores por el análisis detallado que se hará sobre el tema durante el evento.

Lima, 12 de Noviembre de 2010
Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República