viernes, 6 de noviembre de 2009

COMISION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR ORGANIZA AUDIENCIA PUBLICA EN VILLA EL SALVADOR


Con el fin de atender las denuncias de los consumidores y usuarios del distrito de Villa El Salvador e identificar los problemas que en materia de consumo afronta el cono sur de Lima, la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República organiza en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador, la Audiencia Pública “En defensa y protección del consumidor”.
La Audiencia se realizara el martes 10 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el Auditorio del Estadio “Iván Elías” III sector, grupo 15 (entre la Av. José Carlos Mariátegui y Av. Los Álamos) del mencionado distrito.
La parlamentaria de Restauración Nacional refirió que las propuestas y/o demandas que los participantes formulen sobre la prestación de los servicios públicos y que serán recibidas en el marco de la audiencia serán tomadas en cuenta para el debate en el Legislativo sobre el Anteproyecto del Código de Consumo.
Participaran representantes de Osinergmin, Osiptel, Ositran, de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones, de lndecopi, de la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento – Sunass, así como de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios Aspec.
Los expositores explicaran cuál es el procedimiento de reclamo así como los derechos con que cuentan los consumidores y usuarios, Luego de ello se desarrollará una ronda de preguntas del público para que sean respondidas por los citados representantes.

CONGRESISTA ALDA LAZO REALIZA AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL CONO ESTE DE LIMA


En el marco del Día Internacional contra la Violencia y con el objetivo de recibir las denuncias de la ciudadanía en la problemática de violencia familiar de la Zona Este de Lima, la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, realizará la Audiencia Pública “Contra la Violencia Familiar” en el Distrito de Lurigancho -Chosica.El evento se realizará el lunes 9 del presente mes, a las 11 de la mañana, en el Auditorio del Ex Cine Perú, sito en la Av. 28 de Julio 376 – Chosica.La Audiencia Pública, contará con la presencia de las autoridades locales y tendrá como expositores a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Dra. Ana María Alejandra Mendieta Trefogli; el Jefe de la División de Familia de la PNP., Crl PNP Erick Romaní Coronado; y la Fiscal adjunto Provincial Penal del Pull de Fiscales del Distrito Judicial de Lima, Dra. María Angélica Meléndez Flores, entre otros. “Mi compromiso es seguir trabajando por el fortalecimiento de la familia a través de la creación de normas que permitan tratar la problemática de la familias de una manera horizontal y con un criterio integral”, manifestó la congresista Alda Lazo de Hornung.Asimismo expresa su saludo a la población del cono este, y refirió que las propuestas y/o demandas sobre la problemática familiar fortalecerá el desarrollo social de esa zona de nuestra capital. Agradecemos su difusión y/o publicaciónLima,

04 de Noviembre de 2009
Despacho Congresista Alda Lazo