miércoles, 12 de enero de 2011

Congresista Lazo y Rector del Seminario Evangélico de Lima destacaron alcances de Ley de Libertad Religiosa



La Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Dra. Alda Lazo de Hornung, recibió hoy, miércoles 22 de diciembre, en el Palacio Legislativo, la visita del Rector del Seminario Evangélico de Lima (SEL) Dr. Donald Smith.

Ambos fueron entrevistados en el Programa Mesa Central del Canal 56 del Congreso de la República, sobre los alcances de la Ley de Libertad Religiosa, recientemente promulgada.

En su momento, la parlamentaria de Alianza Nacional resaltó que con la referida norma se crea el marco jurídico del ejercicio de la libertad religiosa; “además de desarrollar el artículo constitucional que ya nos daba esta garantía, está ley precisa que nadie puede ser obligado a manifestar su convicción religiosa, pues esto ha traído por muchos años estigmas contra las personas que se declaran pertenecientes a confesiones religiosas minoritarias”, puntualizo.

Por su parte el Rector del SEL refirió que en el presente año su institución ha cumplido 77 años de enseñanza de educación teológica, teniendo como misión preparar pastores y líderes para el servicio de la iglesia evangélica.

Asimismo destacó que la Ley de Libertad Religiosa, reconoce al Seminario Evangélico de Lima como una Institución Educativa que pertenece al sistema universitario.

Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República
Lima, 22 de diciembre de 2,010

Acción de Gracias a Dios por Ley de Libertad Religiosa realizaron hoy pastores y líderes evangélicos



En el culto del Movimiento Nacional de Oración hoy pastores y líderes de diferentes congregaciones evangélicas de Lima y Callao manifestaron su gratitud a Dios por la reciente promulgación de la Ley de Libertad Religiosa. El acto contó con la presencia de las Congresistas Alda Lazo y Mercedes Cabanillas.

La reunión tuvo lugar en Av. Garzón 1156, Jesús María. Se inició a las 5:00 p.m. El director de Radio del Pacífico y representante del Movimiento Nacional del Oración, Pedro Ferreira García, resaltó las palabras del Presidente de la República Alan García, respecto al tema, "esta ley constituye un paso trascendental en la historia democrática, se establece la más completa libertad para todos los credos".

Al hacer uso de la palabra, la Segunda Vicepresidenta del Congreso Dra. Alda Lazo, principal propulsora de la ley de libertad religiosa, indicó que "este es un tiempo de fiesta y gratitud a Dios porque El ha hecho posible que se promulgue la referida norma, que ante los ojos de los hombres era difícil creer que se diera, pero como dice Lucas 1:37 “nada hay imposible para Dios".

Agregó que esta ley marca un hito, es histórica, justa e inclusiva, no será la ley perfecta, pero es perfectible y correcta para este tiempo. Asimismo reconoció que el Presidente Alan García cumplió su promesa de promulgar la Ley de Libertad Religiosa, y eso es un gran mérito que los evangélicos reconocerán siempre.

Por su parte la Congresista Mercedes Cabanillas, agradeció las oraciones y unidad del Movimiento Nacional de Oración y de diversas Iglesias Evangélicas para la dación de la mencionada Ley.

Lima, 21 de diciembre de 2,010.
Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República

Congresista Lazo saluda promulgación de Ley de Libertad Religiosa


La Segunda Vicepresidenta del Congreso Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung, señaló hoy que la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa realizada por el Presidente de la República, es un hecho histórico y de justicia.

Indicó que la mencionada Ley había sido trabajado desde el año 2003 conjuntamente con el Ministerio de Justicia, y que el resultado de este trabajo, fue presentado en febrero del 2007, como un proyecto de ley multipartidario.

Recalcó que la referida norma es inclusiva porque que crea un marco legal que permite desarrollar en igualdad de oportunidades, sin limitaciones y sin imposiciones a las diferentes confesiones religiosas que son minorías representativas e influyentes en nuestra sociedad.

Destacó que está Ley establece el “Registro de entidades religiosas”, que reconoce la personería jurídica civil de las entidades, y facilita sus relaciones con el Estado y la sociedad civil en general. Asimismo permitirá la existencia de capellanías, evitará que la exoneración en el curso de religión de los alumnos que no pertenecen a la iglesia tradicional, no afecte su promedio final y sancionará todo acto que implique discriminación religiosa.

Finalmente la legisladora puntualizo “hoy se ha dado un gran paso, es un hecho importante para nuestro país”.

Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República
Lima, 20 de diciembre de 2,010.

Siete mil juguetes, siete mil sonrisas regaló

La Segunda Vicepresidenta del Congreso Dra. Alda Lazo en el marco de las celebraciones de navidad, en el presente mes de diciembre del 2010, realizó diversas actividades para los niños, llevando un total de 7 mil juguetes para los niños de Lima y Callao.

El día domingo 19 del presente visitó en Villa María del Triunfo a la C.C.Agua Viva del distrito ubicada en Av. El Triunfo 635. En el lugar repartió 700 regalos a los niños. El día sábado 18, estuvo en Manchay, en el Colegio San Lorenzo, entregando más de 700 obsequios a los menores de la zona.

El día viernes 17, fue a Pachacutec, Ventanilla, a la Institución Educativa Nº 5140 Cosmovisión, allí dio 400 regalos a los escolares de primaria del plantel y al personal docente le entregó un panetón y un Manual Guía del Consumidor. Asimismo ese día en horas de la tarde visitó el Hogar de Ancianos “Betania”, ubicado en el distrito de Pueblo Libre; compartió con alrededor de 40 adultos mayores un significativo regalo y refrigerio por navidad para cada uno.

El día jueves 16, los niños de Chosica fueron bendecidos al recibir 500 regalos, fue en la C.C. Agua Viva de Chosica; en el local llegaron el personal del Despacho de la Congresista Alda Lazo y representantes del Comité de Damas del Congreso de la República.

Anteriormente el día domingo 12 del presente la parlamentaria Lazo estuvo en el distrito de Carabayllo, en la Loza Deportiva parque Casma. En dicha localidad se realizo un show infantil con concursos y teatro, con la participación de 1000 niños, quienes recibieron su juguete, panetoncito y refresco. El sábado 11 de diciembre, repartió juguetes para más de 2,000 niños, que se concentraron en el Centro de Convenciones Agua Viva (Ex coliseo Amauta).

Las mencionadas actividades se realizaron en coordinación con la Comunidad Cristiana Agua Viva y la ONG Impacto.

Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República
Lima, 20 de Diciembre del 2010.