jueves, 19 de noviembre de 2009

CONGRESISTA ALDA LAZO REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL CONO ESTE DE LIMA


En el marco del Día Internacional contra la Violencia y con el objetivo de recibir las denuncias de la ciudadanía en la problemática de violencia familiar de la Zona Este de Lima, la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, realizó la Audiencia Pública “Contra la Violencia Familiar” en el Distrito de Lurigancho -Chosica. El evento se realizó el lunes 9 del presente mes, a las 11 de la mañana, en el Auditorio del Ex Cine Perú, sito en la Av. 28 de Julio 376 – Chosica. La Audiencia Pública, contó con la presencia de las autoridades locales y tuvo como expositores a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Dra. Ana María Alejandra Mendieta Trefogli; el Jefe de la División de Familia de la PNP., Crl PNP Erick Romaní Coronado; y la Fiscal adjunto Provincial Penal del Pull de Fiscales del Distrito Judicial de Lima, Dra. María Angélica Meléndez Flores, entre otros. “Mi compromiso es seguir trabajando por el fortalecimiento de la familia a través de la creación de normas que permitan tratar la problemática de la familias de una manera horizontal y con un criterio integral”, manifestó la congresista Alda Lazo de Hornung. Asimismo expresa su saludo a la población del cono este, y refirió que las propuestas y/o demandas sobre la problemática familiar fortalecerá el desarrollo social de esa zona de nuestra capital.


Ate, 9 de Noviembre de 2009

Despacho Congresista Alda Lazo

CONGRESISTA ALDA LAZO REALIZÓ AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN VILLAMARIA DEL TRIUNFO


En el mes contra la violencia familiar La Congresista Alda Lazo de Hornung, en el marco del Día Internacional contra la Violencia realizó la Audiencia Pública “Contra la Violencia Familiar” en el Distrito de Villa María del Triunfo, evento que se desarrolló en el Auditorio de la Municipalidad, desde las 11 de la mañana.El objetivo de esta Audiencia Pública, fue recibir las denuncias de la ciudadanía en la problemática de violencia familiar de la zona Este de Lima. La congresista, recomendó no tener temor y denunciar al agresor para frenar el alarmante crecimiento de la violencia contra la mujer, niños y ancianos En el evento se contó con la presencia del Sr. Alcalde Juan Castillo Angeles, así como autoridades locales y se tuvo como expositores a la Directora Ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Dra. Ana María Alejandra Mendieta Trefogli; el Jefe de la División de Familia de la PNP, Crl PNP Erick Romaní Coronado; la Jueza del 1er Juzgado de Villa María del Triunfo Deyanira Riva López; y el Fiscal Carlos Juarez Muñoz. En su intervención la legisladora por Lima expresó “Mi compromiso es seguir trabajando por el fortalecimiento de la familia por ello les informo que el Congreso ha nombrado una Comisión Especial para mejorar la ley contra la violencia familiar”.En su exposición el fiscal Carlos Juarez Muñoz, explicó los casos de violencia familiar que se produce en la zona sur de Lima; mientras la Jueza Deyanira Riva López, expresó la necesidad de articular con las intituciones involucradas el mejoramiento del desempeño de las funciones en el tema de violencia familiar.La Dra. Ana María Mendieta, sugirió adoptar tres acciones: una de prevención y educación; instalación de servicios y capacitación; así como, trabajar conjuntamente con los sectores del Estado y las organizaciones sociales quetienen relación con este problema. Lima,


Miércoles 11 de noviembre de 2009

Despacho Congresista Alda Lazo

CONGRESO CONDECORÓ A SENADORA COLOMBIANA


El Congreso de la República condecoró, el viernes 13, con la Medalla de Honor, en el grado de Comendador, a la senadora colombiana Claudia Rodríguez de Castellanos, en reconocimiento a su destacada labor a favor de los derechos y la protección de la mujer y la familia, la libertad de cultos y las personas con discapacidad.Este acto fue encabezado por los congresistas Alda Lazo (AN) y Franklin Sánchez (PAP), quien estuvo en representación del titular del Parlamento, Luis Alva Castro. También estuvieron la embajadora de Colombia en el país, María Claudia Mosquera; y el diputado Luis Felipe Barrios.Los congresistas Lazo Ríos de Hornung y Sánchez Ortiz coincidieron en destacar el rol que cumple la senadora colombiana Rodríguez de Castellanos al servicio de la mujer y la familia, y por promover varias leyes a favor de ellos.“La senadora Claudia Rodríguez representa un ejemplo a seguir para las mujeres del Perú, de América Latina y también del mundo”, refirió la congresista Alda Lazo.En tanto, Franklin Sánchez mencionó que la distinguida visitante fue la impulsora de ‘ley del congresista menor’, que prepara al niño a participar en la política.Por su parte, la senadora Claudia Rodríguez dijo recibir la Medalla de Honor del Congreso peruano con “mucho agradecimiento y humildad”, y que la misma le permitirá seguir trabajando por la unión de los pueblos del Perú y Colombia.
Despacho Congresal
Viernes 13 de noviembre