miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONFERENCIA “EL BULLYING EN EL PERU” ORGANIZA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


A iniciativa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la Republica, el próximo lunes 15 de noviembre se llevará a cabo una jornada de información sobre “el Bullying en el Perú”.

Como se sabe, el “bullying” es una modalidad de agresión que sufren los escolares y que en los últimos meses ha registrado víctimas mortales y con lesiones graves, provocando la natural alarma de la comunidad y, de los padres de familia, quienes vienen demandando medidas de protección para los niños y jóvenes que son víctimas del acoso escolar.

Según algunos estudios realizados, se estima que en el Perú el 58% de la población escolar está involucrada en acciones de bullying, lo que da lugar a una variada gama de comportamientos que van desde el temor de ir a la escuela, el bajo rendimiento escolar, e incluso, hasta el suicidio y el homicidio.

El encuentro se realizara en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, sito en la av. Tomas Marsano 242, Surquillo, de 10.00 am. a 13.00 pm, y contará con la participación de Luis Benites, Director de la Escuela de Psicología de la USMP, Julio Cesar Carozzo, Presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, Vivian Landazuri, Presidenta de la Asociación Convivencia en Paz y Carlos Gallardo, Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

El importante encuentro será inaugurado por el Presidente del Congreso de la Republica, Dr. Cesar Zumaeta, y será clausurado por la Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung.



Segunda Vicepresidencia del Congreso.
10 de Agosto del 2010