miércoles, 2 de febrero de 2011

Entrevista en Radio San Borja


Hoy, viernes 28 de enero, en Radio San Borja, plantee la defensa de la vida en contra de la despenalización del aborto, asimismo explique mi trabajo legislativo sobre temas de familia y niñez, así como las propuestas respecto a esos temas en un siguiente período legislativo, como candidata al Congreso por Solidaridad Nacional con el Nº 10.


28 de enero del 2011

Visita del Presidente de Uruguay


Hoy martes 25 de enero del 2011, visitó el Congreso de la República el Presidente de la República de Uruguay José Alberto Mujica Cordano. El Presidente del Congreso Dr. Cesar Zumaeta y la Segunda Vicepresidenta Dra. Alda Lazo participaron en el recibimiento a dicha visita protocolar.

El referido mandatario visitó antes el Palacio de Gobierno, siendo recibido allí por el Presidente de la República de Perú Dr. Alan García Pérez.

En el Palacio Legisllativo el Presidente de Uruguay, recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, la más alta condecoración por su calidad de Presidente de la República.
25 de enero del 2011

APRUEBAN TEMAS DE INVESTIGACIÓN POLICIAL EN COMISIÓN REVISORA DE LEY FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR


En la sesión de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar del Congreso de la República, realizada hoy en la sala 5 del Edificio V.R.H.T, que fue presidida por la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, en su calidad de Vicepresidenta del referido Grupo de Trabajo, se aprobaron los artículos del 44 al 68.

La reunión que se inició a las 9:00 a.m. debatió los referidos artículos que versan sobre los temas de Investigación Policial; Dirección y Conducción del Fiscal en la Investigación; la participación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Asimismo se trataron los temas de Competencia de los Juzgados de Familia en lo Penal y Sanciones y Rehabilitación de los agresores.

Se contó con la intervención de diversos operadores representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entre otras instituciones públicas y/o privadas, que desde un primer momento han mostrado su preocupación por esta problemática que se viven día a día las familias peruanas.


La parlamentaria de Alianza Nacional informó que los artículos pendientes, es decir del 69 al 73 de la nueva Ley que se llamará "Ley Integral contra la Violencia Familiar", serán analizados en la próxima sesión a realizarse el martes 1 de febrero. Agregó que en dicha fecha se espera el trabajo de dicho grupo, que empezó el 28 de setiembre de 2009, quedando expedito el texto, para su próximo debate en el Pleno, en el mes de marzo.

Prensa, 28 de Enero del 2011

EN SESIÓN DE HOY COMISIÓN ESPECIAL REVISORA DE LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR APROBO DIVERSOS ARTÍCULOS


Hoy sesionó la Comisión Especial Revisora del TUO de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar del Congreso de la República. La sesión fue presidida por la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, en su calidad de Vicepresidenta del referido Grupo de Trabajo.

En dicha reunión que se inició a las 9:00 a.m. en la Sala 5 del Edificio VRHT, se aprobaron los textos de los artículos 31 al 43 de la referida Ley, asimismo se acordó concluir el día de mañana viernes 28 de enero, la revisión de los artículos 44 al 73, y así finalizar dicho trabajo, que quedaría expedito para su próximo debate en el Pleno, en el mes de marzo.

En la cita participaron, representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entre otras instituciones públicas y/o privadas, que desde un primer momento han mostrado su preocupación por esta problemática que se vive día a día en los hogares peruanos.
La parlamentaria Lazo comentó que de acuerdo al MIMDES, 12 mujeres son asesinadas en promedio cada mes en el país por sus parejas; así mismo, diariamente los 114 centros de emergencia mujer (CEM) existentes a nivel nacional reciben entre ocho y diez denuncias de violencia contra la mujer, y la mayor cantidad de casos ocurre en Lima, por ser la ciudad más poblada del país.

Prensa, 27 de Enero del 2011