martes, 23 de febrero de 2010

Promueven defensa de los derechos del consumidor en provincia de Huarmey


En audiencia pública, entre otros, participarán representantes de Indecopi, Sunass y Osinergmin

Con el objetivo de crear cultura en materia de derechos del consumidor y promover la defensa de los mismos en la provincia de Huarmey (norte de Lima), la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República, que preside la legisladora Alda Lazo de Hornung (AN), programó para este jueves 25 de febrero la realización de una audiencia pública descentralizada en dicha jurisdicción denominada: “Protección y Defensa del Consumidor”.
“Este evento forma parte de varios que nuestra comisión viene promoviendo y realizando no sólo en la capital de la República sino también en algunas ciudades del interior del país. El objetivo es ilustrar y crear cultura en el tema de los derechos de los usuarios y consumidores de la localidad de Huarmey. Sus derechos, así como la de todos los usuarios y consumidores a nivel nacional, tienen que ser defendidos y respetados y para eso estamos nosotros los congresistas para velar por esos derechos”, comentó Lazo de Hornung.
Informó que han sido invitados a participar del acto público representantes de organismos reguladores como la Sunass, Osinergmin y del Indecopi, quienes capacitarán, disertarán y recogerán todos los reclamos o denuncias que sobre la materia presenten los consumidores y/o usuarios huarmeyanos.
La audiencia está siendo organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Huarmey, cuyo alcalde Félix Moscoso Vite, ha comprometido todo su apoyo para que este evento sea todo un éxito.
La cita será en el Teatro Municipal “María Alvarado Trujillo”, ubicado en la plaza de armas de la localidad y está programada para iniciarse a las 10 de la mañana. El ingreso es completamente libre.


Lima, 23 de febrero de 2010

Congresista Alda Lazo de Hornung
Presidenta Comisión Defensa del Consumidor