viernes, 16 de abril de 2010

Terminó revisión de Código de Consumo


En el Congreso Tras varias semanas de recoger diversas opiniones, la Comisión de Defensa del Consumidor concluyó la revisión del anteproyecto del Código de Consumo y los proyectos del Indecopi y de la misma comisión sobre el tema para proceder ahora a elaborar el predictamen que será debatido por los congresistas de dicho grupo de trabajo. Alda Lazo, presidenta de la referida comisión, señaló que luego de que este dictamen sea debatido se incluirá el proyecto que recientemente ha sido enviado por el Ejecutivo. “De todas estas propuestas sacaremos un solo dictamen que será debatido y modificado, si así lo deciden los congresistas en el Pleno del Congreso”, dijo.


LA REPÚBLICA
Jueves 15 de abril del 2010

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SERÁN ETIQUETADOS


Congresista, Alda Lazo (AN), resaltó la decisión aprobada por unanimidadLa Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso, que preside la parlamentaria, Alda Lazo de Hornung (AN), aprobó este martes por unanimidad el Predictamen de los proyectos de Ley N° 2601, N° 1141 y N° 3223, que proponen la obligatoriedad en el etiquetado de los alimentos o productos transgénicos.
Previamente, a la decisión tomada por todos los miembros de la comisión, se escuchó a los representantes del Indecopi y del Ministerio de Salud, los mismos que vertieron sus opiniones sobre el particular.
De acuerdo a lo aprobado, decisión que será enviada al pleno de la representación nacional para su aprobación final, en el futuro se garantizará el derecho a la información que tienen todos los consumidores, acorde con la Constitución Política del Perú. Es decir, los alimentos destinados al consumidor final que contengan organismos genéticamente modificados (OGM) o sean producidos a partir de los mismos, deben llevar la indicación de dicha condición en su etiquetado.
“Lo importante que hemos aprobado en esta oportunidad, es la información a la que tienen derecho todos los consumidores del país. Más allá del debate en los contenidos y en los estudios científicos que se deben tener en cuenta, creo que lo que acabamos de aprobar es la plena y oportuna defensa de un derecho a la que tienen –y tenemos- los millones de consumidores”, comentó la legisladora de Restauración Nacional.

Lima, 13 de abril de 2010
Congresista Alda Lazo de Hornung
Presidenta Comisión Defensa del Consumidor