viernes, 16 de abril de 2010

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SERÁN ETIQUETADOS


Congresista, Alda Lazo (AN), resaltó la decisión aprobada por unanimidadLa Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso, que preside la parlamentaria, Alda Lazo de Hornung (AN), aprobó este martes por unanimidad el Predictamen de los proyectos de Ley N° 2601, N° 1141 y N° 3223, que proponen la obligatoriedad en el etiquetado de los alimentos o productos transgénicos.
Previamente, a la decisión tomada por todos los miembros de la comisión, se escuchó a los representantes del Indecopi y del Ministerio de Salud, los mismos que vertieron sus opiniones sobre el particular.
De acuerdo a lo aprobado, decisión que será enviada al pleno de la representación nacional para su aprobación final, en el futuro se garantizará el derecho a la información que tienen todos los consumidores, acorde con la Constitución Política del Perú. Es decir, los alimentos destinados al consumidor final que contengan organismos genéticamente modificados (OGM) o sean producidos a partir de los mismos, deben llevar la indicación de dicha condición en su etiquetado.
“Lo importante que hemos aprobado en esta oportunidad, es la información a la que tienen derecho todos los consumidores del país. Más allá del debate en los contenidos y en los estudios científicos que se deben tener en cuenta, creo que lo que acabamos de aprobar es la plena y oportuna defensa de un derecho a la que tienen –y tenemos- los millones de consumidores”, comentó la legisladora de Restauración Nacional.

Lima, 13 de abril de 2010
Congresista Alda Lazo de Hornung
Presidenta Comisión Defensa del Consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario