jueves, 26 de agosto de 2010

CANDIDATOS A ALCALDIA DE LIMA EXPUSIERON EN FORO “SEGURIDAD CIUDADANA RESPONSABILIDAD DE TODOS”


Los candidatos al sillón municipal de Lima tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en el tema de Seguridad Ciudadana durante el Foro “Seguridad Ciudadana: Responsabilidad de Todos”, que se realizó hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

La Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, organizadora del evento, refirió que la seguridad ciudadana, es un tema que domina la actual agenda nacional sobre la lucha contra violencia y delincuencia. En este sentido señaló que convocó a las autoridades y a quienes eventualmente podrían estar frente al gobierno municipal para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas al respecto.

La parlamentaria de Alianza Nacional destacó que las propuestas o estrategias que deben adoptarse en seguridad ciudadana deben ser puestas en marcha de una forma coordinada. “La inseguridad y la violencia no sólo son problemas particulares de los ciudadanos, sino que repercuten en el desarrollo del país. Por tal motivo más allá de diferencias políticas y sobre la base de políticas integrales, realistas, coherentes, y de corto, medio y largo plazo, es momento de que haya un consenso nacional para enfrentar esta problemática y entender que Seguridad Ciudadana es Responsabilidad de Todos” puntualizo.

Intervinieron en el Foro, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima Ing. Carlos Durand, el Presidente del Congreso de la República Dr. César Zumaeta, y participaron como ponentes el Gral PNP Tedy Bartra Jefe del Estado Mayor en representación del Director Nacional PNP Gral. Miguel Hidalgo, los candidatos a la Alcaldía de Lima: Arq. Humberto Lay de Restauración Nacional, Dra. Susana Villarán de Fuerza Social, Dr. Luis Iberico de Alianza para el Progreso y Dr. Gonzalo Alegría de Acción Popular; y los especialistas en el tema de Seguridad Dr. Gino Costa y Tnte. Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha.

Finalmente la legisladora Alda Lazo, informó que el Foro en mención será llevado a cabo también en las principales ciudades del interior del país.
Ponencias:
- Tnte. Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).
- Gral. Teddy Bartra Arévalo, Jefe del Estado Mayor de la PNP

Lima, 25 de agosto de 2010
Segunda Vicepresidencia del