viernes, 27 de mayo de 2011

CONDECORAN A VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN


En ceremonia especial, encabezada por el presidente del Parlamento, César Zumaeta Flores, fue condecorado hoy el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo, con la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de comendador. Fue en la sala Grau del Palacio Legislativo.




Viernes 27 de mayo del 2011

Alda Lazo de Hornung, Segunda Vicepresidenta del Congreso, saluda y destaca la decisión de la Comisión de Educación de aprobar l



Alda Lazo de Hornung, Segunda Vicepresidenta del Congreso, saluda y destaca la decisión de la Comisión de Educación de aprobar los Proyectos de Ley contra el Bullying.
La Segunda Vicepresidente del Congreso, Alda Lazo de Hornung, saludó el día de hoy la decisión tomada en la Comisión de Educación del Congreso de la República, al aprobar el Proyecto de Ley que busca luchar contra la violencia escolar, también llamada “Bullying”.
La Congresista Lazo es autora de los Proyectos de Ley Nº 4493-201CR y Nº 4515-2010 CR, los cuales buscan promover la convivencia pacífica en los colegios y que fueron dictaminados positivamente en la última sesión de la Comisión de Educación. Alda Lazo de Hornung, llevó a cabo importantes Foros a fin de sensibilizar a la comunidad respecto del tema con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad San Martín de Porres, y del Observatorio de la Violencia y Convivencia en la Escuela. Cabe recordar que la vicepresidenta Lazo de Hornung fue promotora de la Mesa de Lucha contra el Bullying.
La Comisión de Educación ha aprobado el Dictamen de la “Ley que promueve la convivencia sin acoso ni violencia entre los alumnos de las instituciones educativas”, cuyo objeto es establecer los mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimidación y cualquier acto considerado como acoso entre los alumnos de las instituciones educativas, también se contempla, la necesidad de contar con un profesional en psicología en cada institución educativa y el compromiso de los profesores de promover el cambio de los actos violentos, así como la creación de una Junta para la Convivencia Escolar Pacífica integrada por autoridades educativas, la asociación de padres de familia, representantes de los profesores y auxiliares. Se establecen además, una serie de obligaciones del Ministerio de Educación, así como de los padres y apoderados, los directores de los colegios, los docentes y de la Defensoría del Pueblo, a favor de la lucha contra el Bullying.
Es de destacar la creación del Libro de Registro de Incidencias, con el que cada institución educativa tendrá la obligación de contar y registrar en él, los hechos sobre violencia y acoso que acontezcan, así como su investigación, resultado y sanción si fuera el caso. Sin duda alguna, una iniciativa a favor de fomentar una convivencia más justa y pacífica en sociedad.


Lima, 12 de Mayo de 2011

Condecoran al Centro Victoria del Perú en el Congreso de la República, por sus veinticinco años de labor en favor de la Sociedad



El Congreso de la República condecoró esta mañana al Centro Victoria del Perú (Iglesia Victory Fellowship), por sus más de veinticinco años de labor en nuestra sociedad luchando por conseguir que, personas cuyas vidas han sido tomadas por las drogas, puedan recuperar su salud física, mental y espiritual, a través de su Fe en Dios.
La Condecoración estuvo a cargo del Presidente del Congreso, Cesar Zumaeta Flores, quien en su elocución destacó la labor social que dicho Centro viene realizando en nuestro país.
La Segunda Vicepresidenta del Congreso, la Dra. Alda Lazo Ríos de Hornung, entregó una Diploma de Honor al Pastor Luis Salazar, destacando de esta manera su arduo trabajo. El Pastor Luis Salazar, llegó al Perú en 1987, desde el Estado de Texas (EEUU) con el objetivo de lograr que personas adictas a las drogas, pudieran llevar una vida libre de ellas, liderando la idea por la cual, un adicto podía rehabilitarse no a través de medicinas, sino de la ayuda de Dios. Una difícil labor, que ha dado frutos a lo largo de estos veinticinco años.



Lima, 06 de Mayo de 2011

La Segunda Vicepresidenta del Congreso entregó Diploma de Honor al Movimiento Nacional de Oración, en su Vigésimo Segundo Aniversario de creación



La Segunda Vicepresidenta del Congreso, Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung, hizo entrega de un Diploma de Honor al Movimiento Nacional de Oración, luego que se diera lectura a la Moción de Saludo (Moción de Orden del Día Nº 11993), al conmemorarse su Vigésimo Segundo Aniversario de creación.
Acto seguido a la entrega del Diploma de Honor por parte de la Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung, el Señor Pedro Ferreya – Presidente del Movimiento Nacional de Oración – dio unas emotivas palabras de agradecimiento, en donde resaltó la importancia de la oración para el futuro de nuestra nación.

Lima, 04 de Mayo de 2011