miércoles, 10 de marzo de 2010

CONGRESISTA ALDA LAZO HIZO ENTREGA 18 SILLAS DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


“Una silla de ruedas puede cambiar definitivamente la vida de una persona”

El programa “Mi Silla”, que hasta la fecha ha donado seis mil sillas de ruedas a nivel nacional, continuó con la entrega de 18 unidades más por la Congresista Alda Lazo a personas con discapacidad. En una ceremonia especial, se recordó que un artefacto tan necesario como es una silla transportable, puede cambiar la vida de la persona que lo necesita de manera definitiva. El lote entregado el miércoles 10 en el Congreso de la República, es producto de un convenio con la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que donó mil unidades según lo informó César Hoker, representante de dicha comunidad cristiana. El programa de ayuda social se hace efectivo mediante convenios que realiza la segunda vicepresidencia del Poder Legislativo con diferentes instituciones. Las unidades entregadas son sillas plegables y de cuero que facilitará el traslado y desenvolvimiento de los usuarios.


¿CÓMO OBTENER UNA SILLA?

Se explicó que los interesados en obtener una silla de ruedas pueden llamar al número 311 7777 anexos 7436 cumpliendo con el requisito de presentar una solicitud, copia simple del DNI o partida de nacimiento, y si es menor de edad, un certificado de discapacidad, más certificado de pobreza.“El objetivo final es llegar a 50 mil sillas que beneficien a igual número de personas”


Despacho Congresista Alda Lazo

Miercoles 10 de marzo del 2009

CONGRESISTA ALDA LAZO (AN): DEMANDA A MINISTRO UGARTE RESPETAR FALLOS DEL TC

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Congresista Alda Lazo de Hornung (AN), se mostró en contra de la actitud y medida anunciada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, de desconocer las decisiones del Tribunal Constitucional en el caso de la denominada Píldora del Día Siguiente. “El ministerio debe obedecer y respetar el orden jurídico en el país. No puede estar por encima de la máxima autoridad en materia de justicia y de la constitucionalidad en el país”, enfatizó la legisladora, quien se mostró en contra del aborto, recordando que por encima está la salud y la vida de las mujeres y de concebidos quienes están en mayor situación de vulneración y son los menos protegidos con este proceder del ministerio de Salud.Lazo de Hornung dijo que en el país nadie le debe ‘sacar la vuelta a la Ley, menos un alto funcionario’.

Lima, 09 de marzo de 2010
Congresista Alda Lazo de Hornung
Presidenta Comisión Defensa del Consumidor