viernes, 27 de agosto de 2010

SEGUNDA VICEPRESIDENTA ALDA LAZO PIDE MEJORAR ATENCIÓN DEL ESTADO AL ADULTO MAYOR


Existe el compromiso del Congreso de la República de trabajar en favor de los adultos mayores del país, manifestó la segunda vicepresidenta del Parlamento Alda Lazo Ríos de Hornung (AN), durante una visita a la Casa Hogar Betania realizada el jueves 26.

Lazo Ríos presentó una moción de saludo del Congreso al celebrarse el ‘ Día Nacional del Adulto Mayor’. Manifestó que el artículo 4° de la Constitución Política protege al anciano y propuso implementar una política estatal para formar profesionales gerontólogos y geriatras que brinden atención a los adultos mayores.

“Los adultos mayores deben ser el centro de la preocupación colectiva”, manifestó.

Asimismo, dijo que todos los distritos deberían contar con una Casa del Adulto Mayor a fin de brindarle calidad de vida. Destacó la labor de los adultos mayores a lo largo de su vida y por ello los jóvenes deben protegerlos y honrarlos.

La segunda vicepresidenta del Congreso indicó que el Parlamento viene trabajando a favor de los adultos mayores para que accedan gratuitamente a los espectáculos culturales.

En la visita al Hogar Betania, en Pueblo Libre, la congresista entregó donativos de la ONG ‘Impacto Perú’, consistentes en frazadas, víveres y pañales.

Servicio de Noticias
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO
26 de agosto del 2010