viernes, 25 de febrero de 2011

CONGRESISTA LAZO PRESENTÓ PUBLICACIÓN COMENTARIOS A LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA


Con el fin de presentar la publicación “Comentarios a la Ley de Libertad Religiosa: Iguales ante Dios, iguales ante la Ley”, de autoría de la Congresista Alda Lazo y prologado por el Congresista Javier Valle Riestra, hoy se realizó una reunión desayuno que contó con la asistencia de Pastores de CONPPE, el Rector del Seminario Evangélico de Lima, Dr. Donald Smith, el Director del Grupo Pacífico de Comunicaciones, Pedro Ferreira, entre otros.


La reunión fue organizada por el Despacho de la Congresista Alda Lazo, quien al hacer uso de la palabra empezó agradeciendo a Dios por haberla usado en todo el período legislativo 2006 – 2011, y haber visto la mano del Señor en ese transcurso.

Explicó que entre las principales leyes que trabajó están la ley en contra de la violencia familiar, impulso allí la ley para que las víctimas de violencia familiar tengan un abogado de oficio; la ley para que las adolescentes embarazadas no sean discriminadas sino sean reinsertadas en los colegios, la Ley General de Turismo, en la cual sancionó el turismo sexual infantil contra la trata de menores de edad; el Código del Consumidor que tiene 160 artículos; la Ley de Licencia por Paternidad que refuerza a la familia y la Ley de Libertad Religiosa.

Resumiendo su labor legislativa, la parlamentaria de Solidaridad Nacional que postula a la reelección con el Nº 10 por Lima, refirió “Misión Cumplida” y agradeció a los pastores asistentes al conclave por haberla acompañado en las diversas actividades que organizó desde su Despacho congresal, en especial en el tema de la Ley de Libertad Religiosa.

Exhortó a que todos se informen sobre los alcances de la referida Ley, y para ello pone a disposición la publicación de los comentarios a dicha norma, que ayudará a tener una mejor comprensión y lectura.

Mencionó que entre los comentaristas de la obra figuran: el Monseñor William Godfrey, Obispo de la Iglesia Anglicana, la Dra. María Esperanza Adrianzén Olivos, Directora de Asuntos Interconfesionales del MINJUS, el Rev. Lic. Jorge Bravo, Obispo de la Iglesia Metodista del Perú, el Rvdo. Smith Donald, entre otros.


Viernes 25 de Febrero del 2011