martes, 30 de noviembre de 2010

Condecoran al embajador de Israel con la Medalla de Gran Oficial del Congreso de la República.


El Congreso de la República condecoró esta tarde al embajador de Israel Yoav Bar-On con la Medalla de Honor en el grado de Gran Oficial del Congreso de la República del Perú.

El evento contó con la participación de numerosos invitados entre los que destacaban miembros de la diplomacia, representantes de la comunidad judía en el Perú, pastores de diversas iglesias evangélicas y medios de comunicación.

La Condecoración estuvo a cargo del Presidente del Congreso, Cesar Zumaeta Flores, quien en su elocución destacó el gran avance tecnológico y desarrollo del estado de Israel.

La Segunda Vicepresidenta, la Congresista Alda Lazo, quien tuvo a su cargo el discurso manifestó que “es realmente un grato honor y privilegio condecorar a un hombre de destacada función diplomática en el mundo, no sólo por sus cualidades profesionales como licenciado en Estudios Ibero Latino americanos y Ciencias Políticas y Magister en Literatura y Artes Modernas, sino además por su noble sensibilidad social”

El embajador Yoav Bar On ha recorrido el mundo como embajador y funcionario diplomático de Israel y ha sido condecorado por el Presidente de la República del Paraguay, por diversas universidades del mundo, destacado por su solidaridad con los pueblos de América Latina.

Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República
29 de Noviembre del 2010

Con éxito Vicepresidenta Alda Lazo de Hornung organizó marcha por una familia sin violencia en Chosica.


Por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer.
Con el propósito de sensibilizar a las mujeres de Chosica sobre la urgente necesidad de no permitir ser violentadas y recuperar su autoestima y valor en la sociedad la Congresista Alda Lazo Vicepresidenta del Congreso de la República organizó el foro “Hacia una Familia Sin Violencia” que congrego a cientos de mujeres desde escolares y adultas mayores de Chosica.

El evento contó con la participación del Fiscal de Familia Elmer Vera, funcionarios del Mimdes, la capitana PNP Miriam Narváez Retuerto de la Comisaria de Mujeres del Agustino; quienes expusieron sobre los avances y desafíos de las políticas a favor de la No violencia y la problemática de la zona este el tema de violencia.

Después del Foro, todas las personan asistentes realizaron una marcha pacífica dirigida por la Vicepresidenta en compañía de la Policía, representantes del Ministerio Público y seguida por todos las mujeres y pobladores chosicanos.

La Parlamentaria manifestó “Debemos sensibilizar a la población y decirle no a la violencia contra las mujeres, no podemos dejar pasar esta fecha tan importante para reflexionar y cambiar de actitud en el trato a la mujer”

Asimismo se hizo entrega de dos sillas de ruedas a dos personas adultas mayores con discapacidad, en el marco del programa Mi Silla que auspicia el Congreso de la República.

Lima, 26 de noviembre de 2010
Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República

CONDECORAN A CONCILIO EVANGÉLICO POR SU 70º ANIVERSARIO


La segunda Vicepresidenta del Congreso, Alda Lazo Ríos de Hornung (AN), entregó un diploma de honor al reverendo Darío López Rodríguez, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), con motivo de la celebración del 70º Aniversario de esta institución.

Fue durante el foro: “70 años del Concilio Nacional Evangélico en el Perú” desarrollado en la Sala “Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo”.

Alda Lazo destacó el trabajo de CONEP, al señalar que es una institución que representa a las iglesias evangélicas en el país ante el Estado y la sociedad peruana, que desarrolla una misión pastoral y misionera en todo el territorio nacional.

“Quiero destacar la labor que viene desarrollando el concilio evangélico a través de la difusión de valores y principios, contribuyendo al fortalecimiento de la sociedad, desarrollando estrategias de lucha contra la pobreza”, dijo.

Al inaugurar el foro, Alda Lazo entregó al presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Darío López, un Diploma de Honor del Congreso, en reconocimiento por el trabajo de esta institución durante los 70 años de creación.

Participaron en el evento Juan Fonseca Ariza, vicepresidente de Sociedades Bíblicas Peruanas, quien expuso sobre la presencia evangélica en el Perú desde inicios de la república. También intervino Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLP).


SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO