martes, 30 de noviembre de 2010

CONDECORAN A CONCILIO EVANGÉLICO POR SU 70º ANIVERSARIO


La segunda Vicepresidenta del Congreso, Alda Lazo Ríos de Hornung (AN), entregó un diploma de honor al reverendo Darío López Rodríguez, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), con motivo de la celebración del 70º Aniversario de esta institución.

Fue durante el foro: “70 años del Concilio Nacional Evangélico en el Perú” desarrollado en la Sala “Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo”.

Alda Lazo destacó el trabajo de CONEP, al señalar que es una institución que representa a las iglesias evangélicas en el país ante el Estado y la sociedad peruana, que desarrolla una misión pastoral y misionera en todo el territorio nacional.

“Quiero destacar la labor que viene desarrollando el concilio evangélico a través de la difusión de valores y principios, contribuyendo al fortalecimiento de la sociedad, desarrollando estrategias de lucha contra la pobreza”, dijo.

Al inaugurar el foro, Alda Lazo entregó al presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, Darío López, un Diploma de Honor del Congreso, en reconocimiento por el trabajo de esta institución durante los 70 años de creación.

Participaron en el evento Juan Fonseca Ariza, vicepresidente de Sociedades Bíblicas Peruanas, quien expuso sobre la presencia evangélica en el Perú desde inicios de la república. También intervino Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLP).


SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario