miércoles, 2 de febrero de 2011

EN SESIÓN DE HOY COMISIÓN ESPECIAL REVISORA DE LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR APROBO DIVERSOS ARTÍCULOS


Hoy sesionó la Comisión Especial Revisora del TUO de la Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar del Congreso de la República. La sesión fue presidida por la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, en su calidad de Vicepresidenta del referido Grupo de Trabajo.

En dicha reunión que se inició a las 9:00 a.m. en la Sala 5 del Edificio VRHT, se aprobaron los textos de los artículos 31 al 43 de la referida Ley, asimismo se acordó concluir el día de mañana viernes 28 de enero, la revisión de los artículos 44 al 73, y así finalizar dicho trabajo, que quedaría expedito para su próximo debate en el Pleno, en el mes de marzo.

En la cita participaron, representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, entre otras instituciones públicas y/o privadas, que desde un primer momento han mostrado su preocupación por esta problemática que se vive día a día en los hogares peruanos.
La parlamentaria Lazo comentó que de acuerdo al MIMDES, 12 mujeres son asesinadas en promedio cada mes en el país por sus parejas; así mismo, diariamente los 114 centros de emergencia mujer (CEM) existentes a nivel nacional reciben entre ocho y diez denuncias de violencia contra la mujer, y la mayor cantidad de casos ocurre en Lima, por ser la ciudad más poblada del país.

Prensa, 27 de Enero del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario