miércoles, 12 de enero de 2011

Congresista Lazo saluda promulgación de Ley de Libertad Religiosa


La Segunda Vicepresidenta del Congreso Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung, señaló hoy que la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa realizada por el Presidente de la República, es un hecho histórico y de justicia.

Indicó que la mencionada Ley había sido trabajado desde el año 2003 conjuntamente con el Ministerio de Justicia, y que el resultado de este trabajo, fue presentado en febrero del 2007, como un proyecto de ley multipartidario.

Recalcó que la referida norma es inclusiva porque que crea un marco legal que permite desarrollar en igualdad de oportunidades, sin limitaciones y sin imposiciones a las diferentes confesiones religiosas que son minorías representativas e influyentes en nuestra sociedad.

Destacó que está Ley establece el “Registro de entidades religiosas”, que reconoce la personería jurídica civil de las entidades, y facilita sus relaciones con el Estado y la sociedad civil en general. Asimismo permitirá la existencia de capellanías, evitará que la exoneración en el curso de religión de los alumnos que no pertenecen a la iglesia tradicional, no afecte su promedio final y sancionará todo acto que implique discriminación religiosa.

Finalmente la legisladora puntualizo “hoy se ha dado un gran paso, es un hecho importante para nuestro país”.

Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República
Lima, 20 de diciembre de 2,010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario