viernes, 5 de febrero de 2010

VISITA INOPINADA A DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA INSPECCIONAR COBROS INDEBIDOS O IRREGULARIDADES


Como Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y organismos reguladores de los servicios públicos del Congreso de la República y con el objetivo de recibir las denuncias de los consumidores y verificar in situ la realidad de las Instituciones Educativas e identificar la problemática que afronta los ciudadanos, realicé el pasado 28 pte. , la visita inopinada a las Instituciones Educativas siguientes:
- Teresa Gonzales de Fanning
Dicha Actividad se realizó a las 10 AM, constatándose el incumplimiento del derecho a la información en vista que comprobamos que el padre de familia tendría toda la documentación en mano.

Observamos que existían paneles de información donde brinde el proceso de matricula a los padres de familia, asimismo, comprobamos demora en la atención de los mismo e incluso la perdida de tiempo que generaba dicha gestión.

Lamentamos mucho que durante la hora y media que se realizó esta inspección, no pudimos ser atendidos por el Director de esta Institución, Lic. Vicente Peña Alvarado.

- Trilce
Fuimos recibidos por el Director de la Insitución Educativa, asi como pudimos observar la buena atencion al cliente para recibir la información de matricula, con respecto a las trampas y el sistema de evacuacion para los alumnos con problemas de discapacidad.

- Alfonso Ugarte
Fuimos atentidos por el Director Interino, aunque el colegio se encuentra en remodelación pudimos observar un ambiente adecuado de atención a los padre de familia, asimismo se nos informó que la Insitución en mención cuentta con recursos propiios (alquiler de palya de estacionamiento) y no existe ningun cobro por APAFA ni matricula.

Esto es todo cuanto tengo que informar

28 de enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario