viernes, 30 de abril de 2010
Congresista Alda Lazo, tras supervisar trabajos Destacan avances en obras del Muelle Sur
Congresista también pide a Ositrán cumplir a cabalidad su rol supervisor y fiscalizador
La presidenta de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso, Alda Lazo de Hornung, resaltó los avances y modernización de los trabajos que se vienen dando en la construcción del Muelle Sur en el Callao, luego de visitar sus instalaciones durante su trabajo en la semana de representación parlamentaria.
Sostuvo que en su recorrido de supervisión a los trabajos que viene desarrollando la empresa extranjera DP World, pudo comprobar que las mismas han avanzado en forma considerable, incluso, más de lo estipulado en el contrato de concesión, de acuerdo a los plazos establecidos.
Informó que el muelle tendrá en un inicio una extensión de 650 metros con una inversión aproximada de 650 millones de dólares, el mismo que generará una importante competencia, modernidad, tecnología e infraestructura de primer nivel; beneficios y obras que solamente se aprecian en países altamente desarrollados.
“Creo que se está abriendo el camino para un gran puerto en el Perú y en esta parte del continente, con un futuro promisorio muy importante para los intereses del país. Lo que hemos visto es el desarrollo de un gran proyecto que tendrá muchos beneficios tanto para el Estado como para los usuarios de este muelle sur”, comentó la legisladora.
De igual manera, la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, destacó la capacitación permanente que DP World viene realizando por turnos a alrededor de 120 personas de las 600 que trabajarán en un primer momento en este nuevo terminal de contenedores del Callao.
No obstante, al buen trabajo que desarrolla DP World, Lazo de Hornung, demandó a las autoridades de Ositrán a hacer cumplir a cabalidad la firma del contrato donde destacan puntos como el del tarifario que debe ser el que precisa el contrato; el de la explotación de los amarraderos (tarifario); además, supervisar los puntos que tienen que ver con temas económicos y comerciales, operativos, inversiones, administrativos y financieros.
Precisó que si bien es cierto que la autoridad portuaria se beneficiará con el Proyecto Muelle Sur con el 3% de las regalías, así como el Ositrán con el 1%; también es cierto que se tiene que evitar posibles conflictos originados en este contexto; es decir, prever cualquier impasse ya sea de tarifas irregulares o cobros indebidos, mediante diálogos y cumplimiento de las normas de supervisión y fiscalización.
Lima, 29 de abril de 2010
Congresista Alda Lazo de Hornung
Presidenta Comisión Defensa del Consumidor
Teléfono: 311-7770 / 311-7771
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario