miércoles, 10 de noviembre de 2010

CONFERENCIA “EL BULLYING EN EL PERU” ORGANIZA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


A iniciativa de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la Republica, el próximo lunes 15 de noviembre se llevará a cabo una jornada de información sobre “el Bullying en el Perú”.

Como se sabe, el “bullying” es una modalidad de agresión que sufren los escolares y que en los últimos meses ha registrado víctimas mortales y con lesiones graves, provocando la natural alarma de la comunidad y, de los padres de familia, quienes vienen demandando medidas de protección para los niños y jóvenes que son víctimas del acoso escolar.

Según algunos estudios realizados, se estima que en el Perú el 58% de la población escolar está involucrada en acciones de bullying, lo que da lugar a una variada gama de comportamientos que van desde el temor de ir a la escuela, el bajo rendimiento escolar, e incluso, hasta el suicidio y el homicidio.

El encuentro se realizara en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, sito en la av. Tomas Marsano 242, Surquillo, de 10.00 am. a 13.00 pm, y contará con la participación de Luis Benites, Director de la Escuela de Psicología de la USMP, Julio Cesar Carozzo, Presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, Vivian Landazuri, Presidenta de la Asociación Convivencia en Paz y Carlos Gallardo, Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú.

El importante encuentro será inaugurado por el Presidente del Congreso de la Republica, Dr. Cesar Zumaeta, y será clausurado por la Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Dra. Alda Mirta Lazo de Hornung.



Segunda Vicepresidencia del Congreso.
10 de Agosto del 2010

2 comentarios:

  1. Un excelente espacio para poder compartir y sensibilizar a la población de un tema que afecta a los escolares. Un gran acierto de la segunda vicepresidencia, que seguro se traducirá en una ley al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, desde aquí la Congresista Alda Lazo está trabajando en esto, para que se erradique el Bullying en los colegios, que sea una ley que proteja a los alumnos y puedan llevar sus estudios en un ambiente saludable y adecuado.

    ResponderEliminar