lunes, 25 de enero de 2010

DEBATEN CÓDIGO DE CONSUMO EN SÉTIMA MESA DE TRABAJO


Este martes 19 de enero la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Poder Legislativo, continuará recibiendo el aporte de importantes opiniones respecto a la propuesta legislativa que pretende la aprobación de un Código de Consumo, en lo que respecta a la realización de su sétima mesa de trabajo, donde se abordará el artículo que tiene que ver con los derechos de los consumidores en el tema de la salud.
Así lo informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, congresista Alda Lazo de Hornung (AN), la misma que destacó que para esta ocasión ha sido invitado a nombre del ministerio de Salud, el representante de la Dirección General del Medicamentos, Insumos y Drogas – Digemid.
“Continuamos avanzando con estas convocatorias en donde tratamos los temas con diversos representantes de diversos organismos e instituciones que están tratando el tema con mucha responsabilidad. En esta oportunidad hemos invitado a un representante del ministerio de Salud debido a que se abordará el punto de la propuesta legislativa que tiene que ver con la protección a la salud y seguridad de los usuarios y consumidores”, resaltó la parlamentaria de Alianza Nacional.
Cabe resaltar que en sesiones pasadas, los participantes han tratado importantes artículos que tienen que ver con los derechos básicos de los consumidores como el derecho que tienen a la información oportuna, veraz, eficaz y de fácil acceso para tomar decisiones en el mercado; a la libertad de elección entre productos y servicios en un mercado competitivo; a ser escuchado de manera individual y colectiva, entre otros.
La reuniones continúan concitando gran interés en todas las partes involucradas donde, entre otros, participan representantes de instituciones y organismos públicos y privados del Mincetur, Indecopi, Sunass, Confiep, SBS, Asbanc, Defensoría del Pueblo y de Asociaciones de Consumidores.
Esta vez la reunión de trabajo se desarrollará en la sala 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República, ubicado en la Plaza Bolívar, a partir de las 10:00 de la mañana.


Lima, 18 de enero de 2010
Congresista Alda Lazo de Hornung
Presidenta Comisión Defensa del Consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario