lunes, 24 de mayo de 2010

CONGRESISTA ALDA LAZO CLAUSURA AUDIENCIA PUBLICA DESCENTRALIZADA EN IQUITOS

La congresista Alda Mirta Lazo de Hornung, vicepresidenta de la Comisión Especial Revisora de Ley de protección frente a la violencia familiar, asistió a la clausura de la Audiencia Pública descentralizada en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto “ Jenaro Herrera” en Iquitos, denominada “Violencia familiar y la necesidad de una nueva ley”.
El evento fue inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Roger Alberto Cabrera Paredes; asimismo contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Especial Revisora de la Ley de Violencia Familiar, Congresista Olga Cribilleros Shigihara. La asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia disertó el tema “Fortalezas y Debilidades de la Actual Normativa sobre la Ley de Protección frente a la Violencia Familiar”, y la Dra. María del Carmen Abregú Báez, informó sobre la “Violencia Familiar: Un análisis desde el Derecho Penal". Los Informes defensoriales N° 95 y 110” a cargo de la representante de la Defensoría del Pueblo de Iquitos, “Problemática Real de la Actual Ley de Protección Frente a la Violencia Familiar”, fue expuesto por la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual- MIMDES, entre otros.
La Audiencia Pública contó con la participaicon de las autoridades de la región, y de representantes grupos de bases tanto de los comedores de madres y organizaciones de la región.
“Hemos venido trabajando con entusiasmo con los diversos operadores (jueces, fiscales,policía nacional, psicólogos, abogados y otros), porque entendemos que es necesario promulgar una nueva ley contra la violencia familiar, ya que a través de la Ley 29282 logré que se considerara la violencia familiar como delito y dejara de ser considerada una simple una falta. Ahora quiero manifestarles mi compromiso de seguir trabajando arduamente en favor de la defensa y beneficio de las mujeres, las familias, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del país”, maniestó la legiladora Lazo de Hornung, en el acto de clausura.

Viernes 14 de Mayo de 2010
Despacho de la Congresista Alda Mirta Lazo de Hornung
Telf.: 311- 7436

No hay comentarios:

Publicar un comentario