jueves, 10 de febrero de 2011

En reunión de trabajo con centro “Creser” Congresista Lazo destacó importancia de prevenir conductas de riesgo social en jóvenes


La Segunda Vicepresidenta del Congreso Alda Mirta Lazo de Hornung sostuvó hoy miércoles 2 de febrero del 2011, una reunión con los Directivos del Centro de Estudios y Asesoría en Conductas de Riesgo Social y Promoción del Desarrollo Integral “Creser”.

En el conclave la parlamentaria coincidió con dicha organización, en su preocupación por lo que dispone el Reglamento de la Ley Nº 28681, Ley que regula la Comercialización, Consumo y Publicidad de Bebidas Alcohólicas (DECRETO SUPREMO N° 012-2009-SA), quienes consideran que contraviene el espíritu de la Ley al contemplar en diversos artículos exoneraciones que no cumplen el verdadero sentido de la ley dada en el año 2006.

El Director Ejecutivo de Creser Sr. Gustavo Ascacíbar, y las Sras. Edda Pérez y Giovanna Vargas, miembros del consejo Directivo de la entidad mencionada, explicaron a la parlamentaria Lazo, que justamente el propósito de la Ley Nº 28681 es poner límites a la comercialización de las bebidas alcohólicas en especial a la publicidad dirigida a menores y esto no se refleja en el Reglamento aprobado por el Minsa.

La legisladora de Solidaridad Nacional destacó que es importante dar mensajes de prevención de conductas de riesgo social en la población infantil y adolescente, tales como advertir de los efectos nocivos del alcohol y otras drogas; y en este sentido sostuvo que analizará las observaciones recibidas a fin de mejorar la legislación actual.


Lima, 2 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario