viernes, 27 de mayo de 2011

Alda Lazo de Hornung, Segunda Vicepresidenta del Congreso, saluda y destaca la decisión de la Comisión de Educación de aprobar l



Alda Lazo de Hornung, Segunda Vicepresidenta del Congreso, saluda y destaca la decisión de la Comisión de Educación de aprobar los Proyectos de Ley contra el Bullying.
La Segunda Vicepresidente del Congreso, Alda Lazo de Hornung, saludó el día de hoy la decisión tomada en la Comisión de Educación del Congreso de la República, al aprobar el Proyecto de Ley que busca luchar contra la violencia escolar, también llamada “Bullying”.
La Congresista Lazo es autora de los Proyectos de Ley Nº 4493-201CR y Nº 4515-2010 CR, los cuales buscan promover la convivencia pacífica en los colegios y que fueron dictaminados positivamente en la última sesión de la Comisión de Educación. Alda Lazo de Hornung, llevó a cabo importantes Foros a fin de sensibilizar a la comunidad respecto del tema con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad San Martín de Porres, y del Observatorio de la Violencia y Convivencia en la Escuela. Cabe recordar que la vicepresidenta Lazo de Hornung fue promotora de la Mesa de Lucha contra el Bullying.
La Comisión de Educación ha aprobado el Dictamen de la “Ley que promueve la convivencia sin acoso ni violencia entre los alumnos de las instituciones educativas”, cuyo objeto es establecer los mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar, sancionar y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimidación y cualquier acto considerado como acoso entre los alumnos de las instituciones educativas, también se contempla, la necesidad de contar con un profesional en psicología en cada institución educativa y el compromiso de los profesores de promover el cambio de los actos violentos, así como la creación de una Junta para la Convivencia Escolar Pacífica integrada por autoridades educativas, la asociación de padres de familia, representantes de los profesores y auxiliares. Se establecen además, una serie de obligaciones del Ministerio de Educación, así como de los padres y apoderados, los directores de los colegios, los docentes y de la Defensoría del Pueblo, a favor de la lucha contra el Bullying.
Es de destacar la creación del Libro de Registro de Incidencias, con el que cada institución educativa tendrá la obligación de contar y registrar en él, los hechos sobre violencia y acoso que acontezcan, así como su investigación, resultado y sanción si fuera el caso. Sin duda alguna, una iniciativa a favor de fomentar una convivencia más justa y pacífica en sociedad.


Lima, 12 de Mayo de 2011

1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre qué aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de manera saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar