martes, 13 de julio de 2010

ALDA LAZO PIDE APOYAR ALBERGUE SHAMA 'NIÑOS DE LA CALLE'


La parlamentaria Alda Lazo de Hornung (AN), visitó la mañana del jueves 1 el Centro Shama - “Niños de la Calle”, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde comprobó la buena labor que cumplen sus promotoras en favor de los derechos de un importante número de niños y, desde donde demandó al gobierno central apoyar a esta institución que alberga menores abandonados y los rehabilita para generarles un buen porvenir.

Durante la semana de representación, la legisladora de la bancada de Alianza Nacional escogió visitar dicho lugar para conocer y comprobar las bondades y requerimientos que ofrece y necesita esta institución que rescata niños abandonados entre 6 y 11 años de edad, de diversas partes del país.

Lazo de Hornung fue invitada a presenciar la destreza de los niños en materia artística destacando sus habilidades en canto y baile.
De acuerdo a la información brindada por la Ing. Frances Davinson Rodríguez, directora de Shama, el funcionamiento de la casa – hogar se autofinancia gracias al centro educativo mixto de nivel primario y al minimercado que administran y con algunas pocas donaciones que suelen recibir.

Pese a ello, indicó Davinson, los menores reciben educación, comida y son preparados para afrontar un mejor futuro cuando cumplan los 18 años y decidan tomar su destino o mantenerse en el albergue hasta lograr su realización profesional.

“A todos estos niños se les da cariño, atención, educación y alimentación. Se les prepara, incluso, para ir al colegio; se les evalúa y selecciona también para el ingreso a este albergue. Tratamos de criarlos y mantenerlos como nuestros propios hijos porque merecen una oportunidad en esta vida y porque son humanos que tienen tantos derechos como cualquiera de nosotros”, resaltó la directora del albergue, demandando que necesitan más apoyo para mantener en buena forma y con grandes expectativas una institución como la que administran.

Por su lado, la congresista Lazo de Hornung dijo que pondrá su cuota de apoyo y de intermediación ante las autoridades del gobierno central para que Shaman reciba ayuda en materia educativa, salud y alimentación.
“Haremos gestiones desde el Congreso para ayudar esta noble y justa causa. Desde acá hacemos un llamado al gobierno para seguir recuperando y apoyando a estos niños que son abandonados en todo el país. Hay que defender sus derechos", expresó la legisladora.
Luego de compartir un momento de alegría, la legisladora hizo entrega de juguetes y material didáctico-educativo a todos los niños que comprometieron e invitaron a sus visitantes a asistir a un evento musical donde demostrarán sus destrezas en el auditorio IACYM, de la cuadra 18 de la avenida Brasil, en Pueblo Libre.

1 de julio del 2010

OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario