martes, 13 de julio de 2010

ENTREGAN MEDALLA DEL CONGRESO A PASTOR DE AGUA VIVA


En mérito a su destacada y amplia labor pastoral y a su intensa labor en la formación de valores cristianos en la juventud peruana, el presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro, otorgó la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Comendador al pastor de la Comunidad Cristiana Agua Viva, Pedro Pablo Hornung Bobbio.
La ceremonia se realizó en un ambiente cálido, entusiasta y pleno de júbilo en el coliseo Amauta, en el marco del 25 aniversario de esa organización religiosa.
Al acto del miércoles 30 concurrieron los congresistas Michael Urtecho (AN), Antonio León (BP), segundo y tercer vicepresidente, respectivamente; y la congresista Alda Lazo, esposa del homenajeado, ambos pastores de esa comunidad cristiana.
“Vengo a compartir momentos de profunda satisfacción. Sé lo que significa cumplir 25 años y el hecho que vengan pastores de otros lugares significa la ayuda permanente de Dios hacia ustedes. La comunidad cristiana tiene un lugar especial en el corazón de los peruanos”, expresó el titular del Parlamento.

Seguidamente destacó el trabajo de los pastores Hornung y de su compañera Lazo de Hornung de quienes, dijo, son el mejor testimonio de una labor en beneficio de los que menos tienen o de los que no tienen nada.
Alva Castro manifestó sentirse orgulloso del trabajo de los esposos Hornung y del congresista Urtecho Medina a favor de los que más necesitan en forma humilde, sacrificada y siempre pensando en Dios.

Por su lado, Urtecho Medina señaló que de las innumerables condecoraciones ésta, la condecoración al reconocido pastor Hornung, es una de las más emotivas e importantes.
“Gracias por ser un buen pastor, un buen padre, un buen esposo y dar tanto tiempo y sabiduría a todos y por estar a mi lado como mi pastor el tiempo que estoy como congresista”, expresó el parlamentario.

Dijo que hoy la comunidad cristina comprende en Lima a más de 80 mil miembros, pero que cada vez se multiplican más en diferentes partes del país.
En su momento Hornung Bobbio agradeció la distinción “por una labor que nos gusta hacer en forma silenciosa por amor a Dios, a quien le dedicamos este reconocimiento”, anotó.
Dijo que cuando se enteró de la condecoración con la Medalla del Congreso consideró que el grado de Comendador debe tratarse del encargo que se le da a alguien para cumplir una misión.
Indicó que, en este caso, la misión que tienen los miembros de su comunidad es trabajar por la equidad, contra la pobreza, el desánimo, la desunión, por el respeto, la solidaridad y el amor a la patria.
“Con la ayuda de Dios lograremos que esta nación sea más próspera y más justa. El tiempo del Perú ha llegado. Nuestro Himno Nacional tiene que hacer realidad el ‘Somos Libres’ de la pobreza, de la iniquidad y que nuestra sociedad sea más justa con valores cristianos”, expresó.


Miércoles 30 de Junio del 2010
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

1 comentario:

  1. Gran Siervo de Dios el Pastor peter, Dios Bendiga Grandemente a la Comunidad Cristiana Agua Viva, Siempre le doy gracias a Dios por permitirme pertenecer a la mejor familia.

    ResponderEliminar