viernes, 16 de julio de 2010

La Comisión Permanente aprobó el Código de Consumo

19:08El texto final del proyecto podría ser promulgado antes de Fiestas Patrias.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó en primera votación el Código de Protección y Defensa del Consumidor , el cual establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyéndolas como un principio rector de la política social y económica del Estado.
El nuevo código fue aprobado por 14 votos a favor y una abstención.
Antes, fue rechazada una cuestión previa planteada por el congresista Rafael Yamashiro (UN) para que la propuesta pasara a la Comisión de Economía para un mayor estudio. La votación nominal fue de 11 votos a favor, 15 en contra y una abstención.
El referido código establece las normas de protección y defensa de los consumidores, instituyendo como un principio rector de la política social y económica del Estado la protección de los derechos de los consumidores, dentro del marco de lo que establece la Constitución.
La sanción del proyecto de ley ocurrió después de un cuarto intermedio que fue abierto en la noche del jueves 15. De ese modo, se logró enriquecer el dictamen con la inclusión de aportes vertidos por los legisladores durante la discusión.

GESTIÓN
ANDINA – 15/07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario