miércoles, 12 de enero de 2011

Congresista Lazo y Rector del Seminario Evangélico de Lima destacaron alcances de Ley de Libertad Religiosa



La Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República Dra. Alda Lazo de Hornung, recibió hoy, miércoles 22 de diciembre, en el Palacio Legislativo, la visita del Rector del Seminario Evangélico de Lima (SEL) Dr. Donald Smith.

Ambos fueron entrevistados en el Programa Mesa Central del Canal 56 del Congreso de la República, sobre los alcances de la Ley de Libertad Religiosa, recientemente promulgada.

En su momento, la parlamentaria de Alianza Nacional resaltó que con la referida norma se crea el marco jurídico del ejercicio de la libertad religiosa; “además de desarrollar el artículo constitucional que ya nos daba esta garantía, está ley precisa que nadie puede ser obligado a manifestar su convicción religiosa, pues esto ha traído por muchos años estigmas contra las personas que se declaran pertenecientes a confesiones religiosas minoritarias”, puntualizo.

Por su parte el Rector del SEL refirió que en el presente año su institución ha cumplido 77 años de enseñanza de educación teológica, teniendo como misión preparar pastores y líderes para el servicio de la iglesia evangélica.

Asimismo destacó que la Ley de Libertad Religiosa, reconoce al Seminario Evangélico de Lima como una Institución Educativa que pertenece al sistema universitario.

Segunda Vicepresidenta del Congreso de la República
Lima, 22 de diciembre de 2,010

25 comentarios:

  1. FELICITACIONES DRA.CONGRESISTA POR LA LAVOR QUE ESTA HACIENDO EN EL CONGRESO,EL PERU NECESITA PERSONAS COMO UD.QUE TRABAJEN POR LAS PERSONAS QUE MAS NECESITAMOS..QUEREMOS NUEVAS LECHES PARA LOS HERMANOS CON DISCAPACIDAD ES COMO CITA UD EN EL LIBRO DE LUCAS 1.37"NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS"DRA. ESTOY ORANDO PARA QUE DIOS LA AYUDE A BUSCAR UNA SOLUCION PARA MI HIJA Y TAMBIEN LE DOY LAS GRACIAS A LA LICENCIADA NORMA QUE ME LLAMO PARA VER MI CASO.
    UN ABRAZO EN CRISTO JESUS.
    MIGUEL PAPA DE ANITA-CHICLAYO-PERU.

    ResponderEliminar
  2. Alda Lazo de Hornung! Encantada,soy de Argentina y me sumo al pedido de Miguel,(padre ne Anita)Ella necesita de la ayuda de ustedes para seguir mejorando su salud,de ustedes depende su mejor calidad de vida-
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Dra. Alda Lazo de Hornung!
    Tengo una hija con el mismo sindrome que Anita (hija de Miguel) le pedimos por favor se ocupe de este caso,Nosotros vivimos en carne propia el Sindrome de Lenox Gastaut,la única diferencia es que en Argentina todos los tratamientos y terapias para mejorar su calidad de vida son gratis.
    Apelamos a su solidaridad y buena voluntad para mejorar la calidad de vida de Anita.
    Desde ya le agradecemos su atención.
    Saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. DRA. ALDA LAZO... LE PEDIMOS COMO PADRES QUE SE HAGAN CARGO DEL CASO DE ANITA HIJA DE MIGUEL.. APELAMOS A LA SOLIDARIDAD Y ESPERAMOS BUENAS NOTICIAS ES IMPERIOSO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA... NO TENGO UNA HIJA CON EL SINDROME TENGO UNA HIJA CON AUTISMO PERO SÉ DE LA LUCHA DE MIGUEL... POR FAVOR LES PEDIMOS SU AYUDA,,,
    VIVIAN

    ResponderEliminar
  5. dra, alda lazo mi nombre es maria mendizabal de argentina, dejo esta nota de corazon solicitando ayuda para anita hija de miguel, las palabras de este papa son un grito de desesperacion para cubrir las necesidades de su hija. no entiendo de leyes peruanas pero si entiendo de derechos de los niños, por lo cual estoy muyyyy asombrada del retraso que hay en su pais respecto al tema.tengo una amiga peruana que hace un tiempo que no veo,gente muy trabajadora y de mucha fe, todos mi respeto para ud. espero pronta respuesta para este papa..

    ResponderEliminar
  6. Señora, pido por favor, ayuda para Anita, hija de Miguel.
    Por suerte, yo no tengo su problema, pero pienso que me podía haber tocado también.
    Entre todos podemos hacer una vida más fácil a estos niños que tanto lo necesitan.
    Con mi agradecimiento, le mando un saludo muy afectuoso.
    Mariaisabel

    ResponderEliminar
  7. Sra. Alda Lazo: soy de Argentina, tengo un niño de 6 años con Síndrome de West (igual que nuestra amiga Anita de Chiclayo-Perú)a la cual conocemos desde hace un tiempo y en la medida de lo posible tratamos de ayudar como podemos, pero nuestra ayuda no basta, se necesita que Anita reciba ayuda de su país, que haya leyes que protejan a los niños discapacitados de Perú, los cuales necesitan muchas cosas que sus padres no pueden costear: medicamentos, leches especiales, pañales, materiales ortopédicos, pagar las consultas con los neurólogos, realizar electros, análisis de sangre, terapias que debe realizar, etc. etc. gracias a Dios en nuestro país (Argentina) la mayoría de esas cosas estan cubiertas por la obra social y por un certificado de discapacidad, de otra manera los padres no podríamos pagar todo su tratamiento. Es necesario, en forma urgente, que en vuestro país los niños (y grandes) discapacitados tengan los mismos derechos para poder acceder a esos beneficios, que son imprescindibles para la salud de ellos, para tener una mejor calidad de vida, para que en la medida de lo posible puedan recuperarse. Mientras las leyes se presenten y sean aprobadas, necesitamos que alguien se ocupe de Anita, que los ayuden con todos los gastos que tienen sus padres y ellos no pueden costear, por favor que alguien se comunique con ellos para interceder. Muchas gracias. Alicia

    ResponderEliminar
  8. Sra Alda Lazo soy de Chile y al igual que Miguel tengo una niña de 2 años y cuatro meses con sindrome de west igual que Anita, es por lo mismo al saber que es un tratamiento carisimo, como madre le pido que se hagan cargo de ANITA, su ayuda es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de ella, esperando que atienda a nuestro pedido se despide Paola Vargas

    ResponderEliminar
  9. Dra,Alda Rosa soy de Paraguay y abuela de Jazmin una niña que tiene autismo y le escribo para pedirle de todo corazon para que desde el congreso quiten una ley para ayudarle a todas las personas indigentes con enfermedades como la de Anita hija de Miguel ella necesita la ayuda de su pais para tener calidad de vida que es lo mínimo que toda persona merece , espero no haberla molestado y Dios toque su corazón de mujer y ayude a Anita, cariños

    ResponderEliminar
  10. Señora congresista, la salud es lo más valioso que tiene el ser humano y cualquier estado de derecho debe velar por una sanidad de calidad para sus conciudadanos y además la ética de un buen político debe ir por el mismo camino.
    Su conciudadano Miguel Contreras Chabarry, padre de Anita, una niña con el sindrome de Lenox, le pide ayuda especialmente con el costoso tratamiento de su hija. Todos apelamos a su buena voluntad y su buen hacer en el trabajo pero además es importante que no olvidemos que Anita es una niña, un ser que debe ser protegido y cuidado por toda la sociedad y repestando los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  11. Dra. Alda Lazo de Hornung! Yo también soy de Argentina y dejo este comentario solicitando ayuda para Anita y para todos los que se encuentren en una situación familiar. Y la única manera de hacerlo es a través de leyes que los protejan y les permitan vivir con la dignidad que se merecen.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Dra. Alda Lazo de Hornung

    Le escribo desde Argentina, conozco a Miguel Contreras Chavarry desde hace unos años...montones de correos enviados a cuanto lugar de Perú conociéramos, al Consulado en Argentina, al Consulado argentino en Perú, instituciones...jamás una respuesta positiva.

    No desconozco que nuestros hermanos peruanos pasen por crisis, desearía de corazón se ocupe del caso de Anita, ella merece lo que cualquier niño, no es costoso para el Estado pero sí para su familia.

    Espero se concrete la ayuda, desde ya muy agradecida, saludos cordiales.

    Graciela Roth, Córdoba de Argentina

    ResponderEliminar
  13. Dra Alda Lazo de Hornung
    Me dirijo a Ud. desde Argentina y quiero sumarme a esta cadena solidaria pidiendo atención para Anita, como para otros niños que padecen este síndrome. Muchos nos hemos sumado a este caso de distintos países, pero es vuestro país quien tiene que considerar esta situación, cuyo tratamientos son costosos y mucha es la angustia, la impotencia, el dolor que sufren estos papás al no poder enfrentar los gastos.Ponemos toda nuestra esperanza en Ud. porque se ha recorrido muchos caminos y sin respuesta.
    Deseamos que nos pueda brindar una ayuda.
    Gracias
    Mabel Orellana - Argentina

    ResponderEliminar
  14. La frase:"La salud es lo mas importante que podemos tener" puede ser dicha por muchos y es real,pero para quienes tenemos un hijo especial y sobre todo que padece una enfermedad tan terrible como la de Anita se vuelve mas valiosa aun.Solo quiero pedirles que pongan su mano en el corazon y tomen por un segundo el lugar de los padres de esta y muchos otros niños que claman,por ayuda! en sus manos esta que hayan leyes que cambien el destino de estos pequeños y gracias a ellas vuelvan a sonreir y tener un poco de paz en sus vidas!
    Un saludo desde Mexico!

    ResponderEliminar
  15. Dra Aldo desde Venezuela con mucha Fe, le pido todo su apoyo por ayuda real y oportuna para Anita, es una niña hermosa con todo el derecho a crecer, desarrollarse y ser feliz junto a su famnilia que tanto la ama, junto a sus amigos que tanto la queremos. Usted puede hacer la diferencia, ya ve que el Congresista Urtrecho solo habla de leyes en futuro y aquí estamos luchando contra el tiempo, cada dia es un dia de sobrevivencia y de lucha, de esfuerzo y superación, pero no perdemos la alegria porque la vida es para vivirla y celebrarla. Por favor ayude a Anita y a su familia, pañales, medicamentos, una silla adecuada, una adaptación de su hogar, una terapista que vaya a su casa, son muchas sus necesidades, escuchelos, ellos le diran como priorizar, las leyes estan bien, pero las convulsiones congresista son diarias y esta familia merece un respiro aquí y ahora. Yo soy venezolana, no voto congresista pero se que usted tiene la calidad humana para saber ayudar desinteresadamente. Mil Gracias!!
    Vengo del BLOG de Graciela y su entrada me ha conmovido porque nuevamente Anita esta necesitada de ayuda y es poco lo que podemos hacer dese tan lejos.
    Recuerdan que hace un tiempo atrás, escribimos al congresista ►Michael Urtecho Medina, es el blog del mencionado.

    Aquí la entrada ► TODOS POR ANITA
    Miguel, papá de Anita, nos relata: Amigos, muy dolido y triste por la respuesta que nos dio el Congresista Urtecho, se acuerdan que él se ofreció ayudarnos, que a ustedes también les dijo "que iba a tocar las puertas de empresas privadas para ayudar a mi Princesa", que nos dio pañales, leche y un coche que yo transformé en coche más útil para Anita.

    La contestación de Michael Urtecho Medina: “Estimado Miguel: Entiendo la situación que esta viviendo con respecto a la enfermedad de su hija Anita, con respecto a esto, desafortunadamente en nuestro país la situación del tratamiento de estas enfermedades raras es muy costosa, hemos recibido muchos casos similares, de los cuales no hemos podido apoyar como quisiéramos; por eso desde el parlamento he presentado un proyecto de ley Nº 4307 que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas, la cual esperemos sea aprobado en la Comisión de Salud y luego en el Pleno del Congreso. Si Dios lo permite lograremos aprobar esta norma para poder contribuir con granito de arena a mejorar de la calidad de vida de muchas personas que padecen estas enfermedades.Saludos cordialesMichael.“

    Bien, parece que el congresita desconoce que el sueldo que recibe es para trabajar para la gente, además es una persona con capacidades distintas. No cumplió con lo dicho.

    Para quienes no conozcan a Anita, ella padece Síndrome de Lennox, vive en Raymondi 515, El Porvenir, Chiclayo -Perú-, el correo al que se pueden dirigir es mcch515@hotmail.com
    Sobreviven gracias a la maravillosa solidaridad de muchos padres y amigos; Miguel es un hombre trabajador, Anita no cuenta con Obra Social o Seguro de Salud.

    ResponderEliminar
  16. YO SOLA NO PUEDO PARAR DE CONVULCIONAR,NECESITO DE SU AYUDA.
    MUCHAS GRACIAS AMIGOS DE ANITA SAVEN LA RESPUESTA QUE ME DIO EL CONGRESISTA ME HIZO LLORAR DE IMPOTENCIA,HOY LLORO DE HEMOCION DE QUE UDS. NO LA ABANDONAN,MUCHAS GRACIAS..TENGO MUCHA FE QUE LA CONGRESISTA NOS VA A AYUDAR Y TAMBIEN ELLA VA LOGRAR DICTAR NUEVAS LEYES PARA LAS PERSONAS CON DIFERENTES CAPACIDADES..QUE SEA EL COMIENZO DOCTORA MIRTA DE LUCHAR POR TODOS NUESTROS NIÑOS CON CONVULCIONES Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS Y SI UD. NECESITA DE NUESTRA AYUDA CONVOQUENOS QUE YO ESTOY DISPUESTO A DAR MI VIDA POR UN CAMBIO MAS JUSTO PARA LOS POBRES QUE TENEMOS NIÑOS ESPECIALES..
    UN ABRAZO EN CRISTO JESUS.

    ResponderEliminar
  17. Este documento de petición está fundamentado en la Constitución del Estado Peruano, así como en la Ley General de Salud, y Convenciones Internacionales de las cuales el Estado Peruano es firmante. Invocamos su correcta e inmediata aplicación para respetar el derecho fundamental e irrenunciable a la salud consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la niña ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI nacida el 24/07/2003.

    El derecho a la salud es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Por lo tanto no puede estar sujeto a factores como el estrato socioeconómico, el género o el nivel educativo. Constituye deber del Estado asegurar el acceso a servicios de salud. La vida de ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI no puede depender de la capacidad económica de su familia, esto es inaceptable, aquí el Estado Peruano no ha cumplido y exigimos de manera mediática sea cumplido para garantizar la adecuada calidad de vida de la niña que actualmente padece el Síndrome de Lennox, el cual comenzó siendo Síndrome de West a los 7 meses de edad, y debido a la inadecuada e incompleta atención medica se agravo al síndrome que padece actualmente. Definitivamente estamos hablando de discapacidades que ponen en riesgo la vida, aunado a la terrible calidad de vida que esta niña y sus padres enfrentan todos los días.

    En Perú no debe ni puede existir la exclusión de esta niña a los servicios públicos de salud, un Estado que se llame democrático, tiene como función cuidar y proteger la salud de sus ciudadanos. Estamos pidiendo con fundamente legal se le respete su derecho a la salud, y que se le brinden todas y cada una de las atenciones necesarias en condiciones adecuadas, el acceso a los servicios de manera gratuita, respetando el derecho a la salud, a la dignidad, al principio de la no discriminación.

    Exhorto a las autoridades correspondientes en materia de salud y derecho humanos realizar todas las gestiones correspondientes con carácter de urgente para que la niña ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI reciba en tiempo, forma y de manera gratuita todos los servicios y atenciones que su condición necesita.

    Georgina Barragan Ramirez

    ResponderEliminar
  18. Me sumo al pedido de tanta gente que quiere la salud de Anita, y que sus derechos sean respetados.
    Anita los necesita por favor hagan algo por ella y su familia...
    Soy Neusa Sviatowski-Brasileña residente en Argentina....
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  19. Coincido y me sumo a mucha gente que escribe por encima mio, para pedirle a ud Dra. Congresista por una mejor salud y una mejor vida para Anita. Que se hagan valer los derechos de una persona que busca salir adelante, ese es el pedido de todos, que se haga valer lo que constitucionalmente se merece.
    Luis Gauna

    -Miguel, mi apoyo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  20. Solo, decirla que por un momento se imagine que usted tiene una hija enferma y que no le puede dar medicación por falta de dinero.
    Por Anita y todos los niños en la misma situación,

    ResponderEliminar
  21. Soy de Paraguay y trabajo hace 30 años con niños y jóvenes con diversidad funcional. Me sumo al pedido de los padres y el de los demás por la salud y el desarrollo futuro de Anita,la dignidad el respeto de sus derechos. Ella lo merece y todos los niños que se encuentran en la misma situación. Hagan algo por favor! Gracias. Carmen Ruiz

    ResponderEliminar
  22. Congresista con todo respeto, le pido una respuesta a la situacion que se le esta planteando. Los legisladores son los representantes de la voluntad del pueblo.

    Y si usted abrio este medio de comunicacion (BLOG) es por que desea saber las opiniones y demandas de la sociedad.

    Esperamos su repuesta.

    CAMPAÑANA FACEBOOK EN APOYO PARA ANITA.

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Estamos-con-Anita-para-que-se-respete-su-derecho-a-la-salud/191680674192253

    ResponderEliminar
  23. Dra. Alda Lazo de Hornung,me sumo a la demanda de ayuda para todos los niños con problemas de salud de su país y sobre todo para Anita.Las familias con pocos recursos lo pasan verdaderamente mal para atender las necesidades de sus hijos enfermos,creo que es fundamental que se aprueben y apoyen iniciativas políticas para salvaguardar los derechos de todos ellos.

    Le deseo mucha suerte para usted y para su país.

    Atentamente: antonio

    Abrazo y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  24. Dra. Alda Lazo desde España tambien nos solidarizamos con Anita. Solo pensar que estas sola en una lucha contra viento y marea y pedir ayuda, creo que es muy duro y muy necesario que se aprueben y se apoyen entre todos para conseguir derechos a todas estas familias que lo estan pasando tan mal.
    Solo pensar "" y si le hubiera tocado a mi hija""

    ResponderEliminar
  25. Congresista, con todo respeto me dirijo a usted en relacion a la peticion del Señor MIGUEL CONTRERAS CHAVARRY, padre de la niña diagnosticada con Sindrome de Lennox ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI.

    Le suplico de la manera mas atenta realize los tramites y gestiones correspondientes para que la niña sea incluida en el seguro social.

    Contacte a la familia para ayudarlos, demuestre su espiritu altruista y en beneficio del pueblo, hagalo en nombre de Dios y de su pais.

    Necesitan inmediatamente leche, pañales y medicacion (CON URGENCIA URBADAN DE 10 MG-VALPAQUINE EN SOLUCION Y AGAROL)

    Espero su respuesta y su apoyo para realizar todas las gestiones correspondientes con carácter de urgente para que la niña ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI reciba en tiempo, forma y de manera gratuita todos los servicios y atenciones que su condición necesita.

    ANGEL MIGUEL CONTRERAS CHAVARRY (Padre de ANA VALERIA CONTRERAS RIMARACHI) mcch515@hotmail.com

    DOCUMENTO DE INDENTIDAD: 16483183.

    DOMICILIO: AV.RAYMONDI 515 EL PORVENIR. CHICLAYO, PERU.



    Representante de la Campaña Estamos con Anita, para que se respete su derecho a la salud.

    http://www.facebook.com/notes.php?id=191680674192253&notes_tab=app_2347471856#!/pages/Estamos-con-Anita-para-que-se-respete-su-derecho-a-la-salud/191680674192253?v=info



    Lic. Georgina Barragán Ramírez

    gina.barragan@hotmail.com

    ResponderEliminar